¿Qué tipos de jugos de frutas existen en el mercado?

Hoy en día en el mercado vas a poder encontrar una gran variedad de jugos de frutas pero, ¿sabes cuáles son las diferencias entre ellos?

Tipos de jugos de frutas en el mercado./ Foto de Canva

Cada vez son más personas las que incluyen los jugos de frutas en su dieta diaria. Estos alimentos son perfectos para tomar a cualquier hora del día. Y no solo eso, si no que además vamos a poder incluirles todos los ingredientes que queramos para ir cambiando los beneficios que estos van a tener en nuestro cuerpo. Por ejemplo, si queremos preparar una bebida energizante, lo mejor para ello es mezclar la naranja con el kiwi y la zanahoria para elaborar un zumo que realmente tenga estos efectos.

Sin embargo, la mayoría de las veces optamos por comprarlos en el supermercado. Ya que es mucho más fácil, rápido y sencillo de incluirlos a nuestra alimentación diaria en cualquier momento. Por ello, a la hora de elegir cuál vamos a comprar es importante que sepamos cuáles son los diferentes tipos de jugos de frutas que nos vamos a encontrar. Ya que de esto va a depender entre otras cosas su sabor, su textura, y por supuestos sus beneficios y propiedades para nuestro cuerpo.

Tipos de jugos de frutas en el mercado

Según la Asociación Nacional De Fabricantes De Zumos Y Gazpachos se pueden diferenciar diferentes tipos de estas bebidas en el mercado. Así, según la legislación, se diferencian varias categorías de productos englobados como zumos y productos similares. Por lo que en este artículo vamos a contarte cuáles son estos para que la compra en el supermercado sea más sencilla y sepas elegir el mejor para tus necesidades:

Tipos de jugos de frutas
Tipos de jugos de frutas en el mercado./ Foto de Canva

Así, los diferentes tipos que vas a encontrar son:

Zumo de fruta

El zumo de fruta, según destacan los expertos, se produce de la extracción de la parte blanda y madura de la fruta. «Una vez se exprime pasa por un proceso térmico que permite conservar sus propiedades organolépticas y nutricionales. Los azúcares añadidos no están permitidos por la ley. El zumo de fruta es fruta exprimida 100% sin azúcares añadidos», finalizan.

Zumo de fruta a partir de concentrado

En el caso de los jugos de frutas a partir de concentrado, la diferencia fundamental que vamos a encontrar es que se restituye el agua de la fruta que se ha extraído mediante el proceso de concentración. Eso sí, al igual que en el caso del tipo de jugo anterior, los azúcares añadidos no están permitidos por la ley. Por lo que tampoco vamos a encontrar ningún tipo de sustancia extra añadida de manera artificial.

Zumo concentrado

Tipos de jugos de frutas en el mercado./ Foto de Canva

La Asociación Nacional de Fabricantes de Zumos y Gazpachos afirman que «el zumo concentrado se obtiene de manera similar al zumo de fruta. Con la diferencia de que se le somete a un proceso físico de eliminación del agua, lo que facilita su transporte y obtener finalmente zumos de gran diversidad de sabores y procedencias». Por lo que, en definitiva, se puede afirmar que no resulta tan natural como en el caso de los dos anteriores. Aunque de la misma forma también es una alternativa a otras bebidas ideal para tomar a diario en nuestra dieta.

Néctar de frutas

En general, los néctar de frutas son todos los zumos, purés o concentrados de frutas a los cuáles se les añade una buena cantidad de agua y los cuáles son los únicos a los que se les puede añadir cualquier producto para endulzar. Ya sea miel, edulcorante o azúcares añadidos. Eso sí, la ley vigente regula tanto la cantidad de fruta que deben contener como la de otras sustancias que se quieran añadir.

Salir de la versión móvil