El vino tinto o el blanco, ¿cuál engorda más?

Existen muchos factores por los cuáles el vino tinto y el blanco tienen en su composición una cantidad determinada de calorías

¿Qué vino engorda más el tinto o el blanco?

El vino es una de las bebidas alcohólicas que se consume desde hace años en todo el mundo. Entre sus diferentes gamas, vamos a encontrar el tinto y el blanco. Parecidos pero no iguales, ya que sí que se elaboran teniendo como base el fruto de las uva pero el proceso de producción de cada uno es muy distinto. Así, una de las principales diferencias que vamos a encontrar es que el vino blanco se fabrica mediante la fermentación del zumo de la pulpa de la uva. Sin embargo, el vino tinto se elabora mediante la maceración de las uvas maduras. Con hollejos y semillas.

En este sentido, también cabe destacar el contenido alcohólico que vamos a encontrar en cada uno de estos diferentes vinos. Los cuáles podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Y es que al estar sometido a un mayor proceso de maceración de las uvas, el tinto es el que más alcohol presenta en comparación con el vino blanco. Por lo que esto es algo que también debemos tener en cuenta a la hora de elegir tomar uno u otro.

Pero una de las preguntas más frecuentes entre estos dos vinos es cuál de ellos engorda más. O lo que es lo mismo, cual de los dos vinos, blanco o tinto, tiene una mayor cantidad de calorías.

El vino blanco cuenta con más calorías que el vino tinto

Como hemos mencionado anteriormente, el vino es una de las bebidas que más se han consumido en todo el mundo con el paso de los años. Así, el valor nutricional de este producto es muy completo, ya que al estar elaborado a base de la fermentación de la uva adquiere todos sus beneficios.

Calorías del vino tinto y blanco
¿Qué vino engorda más el tinto o el blanco?

Así, en cuanto a cuál de los dos vinos (tinto y blanco) engorda más, los expertos aseguran que debido a su composición el vino tinto tiene menos calorías que el vino blanco. Por lo que si vamos a decidir cuál de ellos tomar en base a las calorías que tienen en su interior, lo mejor es optar por tomar el de color rojizo.

Según la tabla de composición de alimentos del CESNID una copa de vino blanco de 11º aporta 70 calorías por cada 100 ml. Por su parte, si nos queremos tomar una copa de vino tinto estaremos consumiendo un total de 63 Kcal por cada 100 ml. Por lo que, si nos guiamos por esto, podemos afirmar que el vino blanco tiene algunas calorías más que el tinto. Por lo que si estamos pensando en consumir menos calorías en nuestra dieta, lo más recomendable es tomar una copa de vino rojizo.

Tomar vino en exceso puede acarrear efectos negativos

El vino es una de las bebidas que realmente pueden ayudar a mejorar muchos aspectos de nuestro organismo. Sin embargo, tampoco debemos tomarlo en exceso. Ya que esto puede acarrear consecuencias negativas para la salud.

Así, una de las consecuencias del consumo excesivo de vino a diario puede ser un deterioro del sistema inmunitario. Lo que puede resultar en un mayor riesgo de sufrir enfermedades y una disminución de nuestra calidad de vida en el futuro.

Salir de la versión móvil