Un nuevo caso de discriminación asociado a las discapacidad. En este caso lo sufre Tatiana Azahara Gadea González, quien lleva cuatro años luchado por la accesibilidad de su piscina comunitaria y zonas comunes.
La respuesta, siempre negativa. Pero ello no provocará que Tati, como se le conoce, pare en su lucha en busca de la accesibilidad. Tatiana utiliza silla de ruedas, pero su comunidad de vecino no es la más accesible que digamos.
De hecho, tuvo que ser una sentencia judicial la que provocará que instalarán una rampa para que ella pudiera salir de su vivienda. «Y ahora parece que vamos por el mismo camino», comunica.
Desde la comunidad de vecino, en un correo que ha publicado ella misma en su perfil de Facebook, asegura que «debido a la situación en la que nos encontramos no se ha podido realizar hasta el momento una junta para la aprobación de la reforma».
Comunicado de Tatiana a la comunidad
Buenos días, dado que pasamos a fase 2, como propietaria y estar al día de todos los cuotas comunitarias.
Necesito que me comunique cómo voy a hacer para poder salir recordando que desde el 27/04/2016 se les pidió la accesibilidad a todas las zonas comunes, y así lo recoge en la constitución de la comunidad de propietarios y también así lo dice en el Real Decreto 1/2013 del 29 de Noviembre del texto Refundido de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social.
Respuesta de la comunidad
Estimada Tatiana Estamos trabajando en los nuevos presupuestos para la instalación de una plataforma, debido a la situación en la que nos encontramos no se ha podido realizar hasta el momento una junta para la aprobación de la reforma, pero en cuanto podamos realizarla y la fases de des escalada no lo permitan estaremos pendientes de poder convocar lo antes posible una junta y dar una solución al problema.
En cuanto a la puerta se trata en la misma junta que se realice puesto que el siniestro ha sido rechazado