Este es el tiempo que tardas en cambiar tu metabolismo con el ayuno intermitente

El ayuno intermitente es un tipo de alimentación que va a realizar cambios en tu metabolismo y te va a ayudar a estar más saludable

Este es el tiempo que tarda el ayuno intermitente en cambiar tu metabolismo

El ayuno intermitente es una de las formas de mantener tu organismo saludable más efectiva. De hecho, los expertos aseguran que esta técnica de alimentación organizada puede llegar a cambiar tu metabolismo y hacer que pierdas peso sin dañar tu salud.

Por esta razón, muchas personas ya han probado a realizar el ayuno intermitente durante algún período de su vida. Ya que realmente va a mejorar no solo tu peso, sino que va a hacer que consigas tener tu salud en perfecto estado.

Este tipo de dieta consiste sencillamente en cambiar el horario en el que ingieres alimentos, y evitar cualquier tipo de comida sólida durante otro período de tiempo.

Existen muchas formas de seguir el ayuno intermitente. Por ejemplo, puedes optar por el ayuno en días alternos, el ayuno 16:8 o simplemente intentar saltarte algunas comidas a lo largo del día.

El más seguido es el ayuno intermitente 16:8, ya que se basa en ayunar durante 16 horas y tener 8 horas libres para alimentarnos como queramos.

El tiempo en el que vamos a conseguir cambiar nuestro metabolismo con esta técnica de adelgazamiento va a depender de muchos factores. Por ello, vamos a darte algunas recomendaciones y aclararte esta cuestión que inquieta tanto a las personas que están siguiendo esta alimentación.

¿Cuánto se tarda en notar los cambios con el ayuno intermitente?

Este tipo de procedimientos para perder peso no tienen una gran cantidad de efectos secundarios para el organismo. Ya que numerosos estudios han estudiado sus beneficios para nuestro cuerpo y cómo afecta a nuestra salud en general.

Este es el tiempo que tarda el ayuno intermitente en cambiar tu metabolismo
Este es el tiempo que tarda el ayuno intermitente en cambiar tu metabolismo

Eso sí, los expertos aseguran que es necesario que lo hagamos bajo la supervisión de un especialista. El cual nos puede ir aconsejando acerca de qué es lo mejor para nuestro organismo en los distintos períodos de tiempo en los que estemos siguiendo esta técnica.

En este sentido, lo mejor para conseguir hacerlo de forma adecuada también es conocer nuestro cuerpo. Ya que no será lo mismo para las personas que tengan algún problema de salud, que para personas que estén sanas.

Sin embargo, lo que sí está claro para los expertos es que es a partir de las 10 semanas de empezar con el ayuno intermitente cuando comenzaremos a notar los cambios en el cuerpo.

De hecho, un estudio realizado por Times of India concluyó que es en este período de tiempo cuando tenemos que determinar si este tipo de dieta diaria es saludable y efectiva para nosotros.

Además, también exponen en el estudio que en las 10 primeras semanas debemos haber perdido entre 3 kg y 5 kg. Siempre y cuando hayamos realizado el ayuno intermitente de forma correcta, y siguiendo las recomendaciones de los especialistas.

Estos son los alimentos que no rompen el ayuno intermitente

Si bien es cierto que durante las horas de ayuno no debemos consumir ningún tipo de alimento que nos aporte nutrientes o cualquier sustancia al organismo, sí que hay algunas bebidas que están permitidas.

Por ejemplo, el café es un buen sustituto de cualquier alimento que queramos comer. Ya que no va a aportarnos ninguna caloría ni ninguna sustancia que rompa el ayuno de forma inmediata.

Por otro lado, también vamos a poder incorporar a nuestra alimentación cualquier tipo de para saciarnos sin necesidad de aportar grasa ni calorías. Eso sí, no hay que añadirle ningún tipo de azúcar ni edulcorante que aumente las calorías de estas bebidas.

Salir de la versión móvil