Muchas personas en el mundo se han pasado a una de las técnicas de adelgazamiento más virales de todos los tiempos. Y es que el ayuno intermitente es uno de los métodos que más puede ayudarnos a adelgazar sin necesidad de perjudicar nuestra salud.
Este tipo de procedimientos para perder peso no tienen una gran cantidad de efectos secundarios para el organismo. Ya que numerosos estudios han estudiado los beneficios del ayuno intermitente para nuestro cuerpo y cómo afecta a nuestra salud en general.
En este caso, vamos a hablar del método 16:8 relacionado a esta técnica de adelgazamiento. Uno de los más utilizados por las personas que deciden comenzar a perder peso de esta forma tan famosa en los últimos años.
El sobrepeso afecta a más del 40% de la población, por lo que realmente merece la pena conocer diferentes formas de intentar evitar esta enfermedad que puede perjudicar a nuestra salud.
El ayuno intermitente se presenta como una técnica que realmente puede beneficiar a nuestro organismo. Ya que no tenemos que ingerir ningún tipo de producto complementario para conseguir eliminar grasas y calorías.
Así es la dieta del ayuno intermitente 16:8
Para empezar, vamos a explicar brevemente qué es el ayuno intermitente. Y es que esta es una técnica de dieta para adelgazar que se ha hecho muy famosa en los últimos años para perder peso de forma rápida.
En este sentido, sería más correcto afirmar que se trata de una manera de comer donde se restringe el tiempo en el que podemos ingerir alimentos. Así como el tiempo en el que tenemos permitido comer.
Existen muchas formas de seguir el ayuno intermitente, como por ejemplo el método 16:8. En este caso, vamos a poder comer durante 8 horas y eliminar la ingesta de alimentos de nuestra dieta durante 16.
Es decir, podemos realizar una cena a las 8 de la tarde y no volver a comer hasta dentro de 16 horas. Lo que sería hasta la hora de la comida principal del día siguiente, saltándonos el desayuno.
A pesar de que la palabra ayuno implica no ingerir ningún tipo de alimento, ya sea sólido o líquido, durante el ayuno intermitente sí que se permiten ciertos alimentos, mayormente líquidos.
Así que durante el tiempo en el que no podemos ingerir alimentos y comer, sí que podemos beber agua, café o té. Todo ello sin ningún tipo de aditivo ni edulcorante que nos aporte nutrientes a nuestro organismo.
Aspectos positivos en el método 16:8 del ayuno intermitente
A pesar de que pueden parecer mucho 16 horas de ayuno, existen muchos aspectos positivos de este tipo de técnica relacionada con el ayuno intermitente.
Así, uno de los beneficios es que vamos a comenzar a tener un orden en la alimentación diaria y mejorar nuestros hábitos saludables.
Además, la mayor parte de las 16 horas en las que tienes que realizar el ayuno estás en medio de las horas en las que estás durmiendo. Por lo que puede que no se haga tan pesado como otro de los métodos que podemos elegir.
Por ejemplo, también podríamos realizar el ayuno en días alternos. Sencillamente se trataría de ingerir durante todo el día todos los alimentos que queramos, y al día siguiente reducir al mínimo las calorías que comemos.
Esto puede parecer algo demasiado severo para algunas personas, por lo que lo mejor es seguir las instrucciones de especialistas.