La tecnología accesible permite vivir a miles de personas

El buen uso de la tecnología puede permitir que la sociedad sea más accesible para las personas con discapacidad o mayores

Brianeitor asegura que la tecnología accesible permite vivir a miles de personas

Siempre hemos hablado de que un buen uso de la tecnología puede ser positivo para ayudar a la sociedad a avanzar. Las personas mayores o con discapacidad tienen en el uso de la tecnología la opción de conseguir su inclusión e integración, que les permita vivir en un mundo más accesible. Y es que hay ocasiones en las, por ejemplo, una persona con movilidad reducida necesita ayuda de una tecnología accesible y diseñada para ayudarles a superar los retos de su día a día.

Un claro ejemplo del uso de la tecnología lo podemos ver en Brianeitor, Brian Albacete Oliver, que ha sido uno de los protagonistas de la nueva película de ‘Campeonex’, dirigida por Javier Fresser. Y es que este joven de 21 años, famoso por ser un streamer y gamer era ya yodo un fenómeno en redes sociales, que ha visto como su fama se ha disparado después de salir en la gran pantalla. Aprovecha su popularidad le ha servido para poner en conocimiento de mucha gente las alternativas que viven las personas con diversidad funcional.

Brianeitor tiene atrofia muscular degenerativa con espina bífida, un conjunto de enfermedades que debilitan su cuerpo de manera progresiva. Sin embargo, estas circunstancias no le han privado de convertirse en uno de los streamers más reconocidos del país.

BRIANETIOR Y EL USO DE LA TECNOLOGÍA ACCESIBLE

El caso de Brianeitor es un claro ejemplo de que el uso de la tecnología accesible permite vivir a miles de personas y que personas que antes eran discriminadas o se encontraban con obstáculos puedan a acceder sin problemas a ella gracias al buen uso de la tecnología.

Brianeitor, el nuevo protagonista con discapacidad de 'Campeonex'
Brianeitor asegura que la tecnología accesible permite vivir a miles de personas

En un vídeo que han publicado de Teléfonica, este protagonista habla sobre el uso de una tecnología accesible para crear conexiones. Él indica que siempre ha jugado a videojuegos porque «es mi pasión». El juego que le catapulto a la fama fue el ‘Full Gays’, con el que comenzó a crear contenido y le permitió a conocer a mucha gente y crear comunidad en poco tiempo.

Uno de esos seguidores tiene la misma enfermedad que Brian, pero tiene 33 años, siendo más mayor que él y siempre le dice que «le he enseñado muchos valores que él no sabía». Entre otros aspectos le ha ayudado a cambiar su actitud, que ante eras más triste y ahora pues le ha servido para avanzar.


«Si un juego no es accesible, para mi, que en mi caso utilizado ciertas teclas del teclado, implica literalmente el poder jugar o no a un videojuego», señala Brianeitor. Algunos videojuegos no apuestan por la accesibilidad, pero hay una persona en Estados Unidos que se encarga de fabricar elementos para hacerlos accesible, y eso es lo que utiliza Brianeitor.

Pone el ejemplo de que cuando vas a un bar y te encuentras que hay una escalera, pues no puede entrar e irá a otro que si esté adaptado. Pero está perdiendo una oportunidad por culpa de la falta de accesibilidad. En esta sociedad de influencers, «si una persona súper influyente enseña cosas que no son accesibles, cambiaría la forma de que la gente lo percibe».

Y es que la accesibilidad es clave para llegar más lejos. «Lo diferente a la gente le da miedo, que no es así. Lo diferente pueden ser caminos nuevos».

Salir de la versión móvil