En este momento económico que estamos viviendo la mayoría de los ciudadanos españoles debido a la crisis por la inflación, el proceso de ahorrar mensualmente se convierte en un deporte de riesgo. Sin embargo, solo hay que tener los conocimientos y técnicas necesarias para hacerlo poco a poco. En este caso, te traemos un nuevo método de ahorro con el que puedes conseguir mejorar tu colchón financiero a final de año.
Y es que sin duda una de las cosas que más repiten los expertos es mantener guardado cada céntimo que podamos. Ya que realmente aunque no nos demos cuenta, si todos los días ahorramos varios céntimos que nos sobren de la compra o de cualquier otra gestión, podemos mejorar nuestra vida económica. Siempre y cuando seamos constantes y firmes en el proceso.
A continuación, te vamos a contar cómo puedes llevar a cabo este método para ahorrar a final de año tan solo realizando un pequeño gesto. Así que si quieres mejorar tu vida económica y empezar a aumentar tu cartera, sigue leyendo este artículo en el que te vamos a contar cómo hacerlo de forma fácil y sin esfuerzo.
El ‘método del redondeo’ para ahorrar guardando la calderilla de la compra
Lo primero que debes tener presente es que esta forma para ahorrar dinero a final de mes es algo que puede costar al principio. En el sentido de que hoy en día muy pocas personas le dan importancia a la ‘calderilla’ que sobra después de hacer la compra en el supermercado.
Sin embargo, esta técnica de ahorro tampoco es complicada. Simplemente consiste en que los consumidores guarden el cambio de sus compras cuando sean inexactas -es decir, que no sea un número entero- hasta llegar al euro siguiente.
Por ejemplo, si realizas una compra en la que el total tiene un resultado de 85,25 euros, tendrás que guardar el resto (que serían 75 céntimos) para aplicar correctamente la ‘técnica del redondeo‘. Aunque hoy en día, muchas entidades financieras ya presentan esta opción como herramienta extra de redondeo para aquellas personas que usen tarjeta de débito o crédito al realizar sus compras.
¿Cuáles son las ventajas de esta técnica financiera?
Si quieres hacer el método del redondeo de forma correcta, puedes hacerlo guardando el dinero restante de tus compras en una hucha o en otro lugar en el que sepas que no tienes la posibilidad de acceder fácilmente. Así el dinero se mantendrá guardado durante el tiempo que sea necesario, para disponer de él cuando realmente nos haga falta.
Y es que si nunca has intentado ahorrar, esta es una de las mejores formas de hacerlo para conseguir mejorar tus finanzas de forma fácil y rápida. Además, al tratarse de un ahorro basado en gasto, no necesitas privarte de nada.