El té verde sin teína que mantiene las propiedades del tradicional y ayuda a conciliar el sueño

Si eres de las personas que quiere consumir té verde pero no teína te contamos cuál es el mejor del mercado y qué propiedades te va a aportar

Cuál es la cantidad de té verde recomendada para mujeres embarazadas./ CANVA

Tomar té verde es uno de los hábitos saludables que todos deberíamos seguir a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, esta bebida saludable tiene algunas sustancias que pueden dañar el bienestar de algunas personas. Como puede ocurrir con la teína, un compuesto que activa el sistema nervioso y que puede resultar perjudicial para algunas personas. Así, te vamos a mostrar una alternativa sin teína al té verde tradicional para que puedas tomarlo sin problemas si no quieres incluir esta sustancia en tu dieta diaria.

El té verde es un producto natural que todos deberíamos incluir en nuestra alimentación. Debido a que realmente va a proporcionar a nuestro cuerpo muchos efectos positivos. Por ejemplo, alivia la hinchazón abdominal y previene el dolor de estómago, mejora la actividad del cerebro y proporciona un extra de energía a los músculos. Por todas estas razones, merece la pena que lo incluyamos en nuestro día a día si queremos mejorar nuestro bienestar.

Sin embargo, una de las cosas que puede llegar a ser un impedimento para empezar a tomar esta bebida es que contiene una gran cantidad de teína en su composición. Pero en este caso, tenemos la solución para aquellas personas que no quieran consumir a diario esta sustancia que puede alterar el estado natural del organismo.

ArtemísBio es una de las marcas que comercializa té verde sin teína

El gran auge que ha sufrido el consumo de té verde en todo el mundo ha hecho que muchas marcas hayan querido hacer sus propias versiones. Las cuáles algunas son realmente saludables y unas alternativas distintas al té verde que se comercializa de forma tradicional.

Beneficios del té verde sin teína
Este es el té verse sin teína más saludable del mercado

En este caso, una alternativa sin teína a este es el que vende la marca ArtemísBio, el cual según ellos mismos afirman contiene en su interior los mismos beneficios que el té verde que contiene esta sustancia en su composición. Es decir, el té verde sin teína de Artemísbio es uno de los mejores para ingerir a diario las propiedades y beneficios del té verde. Pero eliminando los efectos de la teína en el organismo.

Así, este tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, una gran cantidad de flavonoides y polifenoles y muchas vitaminas que mejoran el rendimiento corporal de sus consumidores. De esta manera, hace más accesible a todo el mundo esta bebida que puede ser rechazada por algunas personas debido al alto contenido en teína que podemos encontrar en una taza.

Los efectos de la teína en nuestro cuerpo si tomamos té verde de forma regular pueden pasar por producir alteraciones en el sueño, causar nerviosismo, estrés y ansiedad y problemas de irritabilidad. Por lo que esta opción es una buena elección para aquellas personas que quieran evitar los efectos estimulantes de esta bebida saludable.

¿Qué personas no deben tomar en exceso té verde con teína?

Como hemos mencionado anteriormente, la teína que contiene el té verde es una de las sustancias que muchas personas con problemas deben evitar consumir en exceso. Por ejemplo, aquellas que sufran insomnio de forma frecuente.

Personas que no deben consumir en exceso té verde

Además, el té verde en grandes cantidades también está contraindicado para las personas que tengan problemas de anemia. La razón principal es que este té dificulta la absorción de hierro por parte de nuestro organismo, por lo que puede llegar a ser muy perjudicial si lo toman personas con falta de hierro.

Por último, cabe destacar que también deben moderar su consumo a diario las personas hipertensas o con problemas de alteraciones en el ritmo cardíaco. Además, también puede provocar dolores de cabeza, diarrea y pérdida del apetito.

Salir de la versión móvil