La piel puede estar sujeta a sufrir muchos cambios a lo largo de nuestra vida, por lo que no es raro que algunos más y otros menos hayamos sufrido acné facial. Cuando este problema aparece, empezamos a buscar información acerca de cualquier remedio que pueda disminuir esta enfermedad cutánea tan molesta. Una de ellas es el té verde. Pero podemos caer en falsos mitos que no hacen más que empeorar el problema.
En internet podrás encontrar muchas maneras de mejorarlo e incluso eliminarlo, algunas más económicas que otras. Ya que una cosa se debe tener clara, los buenos remedios para el acné siempre son costosos. Pero no te desesperes por esto, ya que también existen remedios naturales más baratos y fáciles de conseguir que pueden hacer que tu piel mejore en cuestión de meses.
Normalmente todos estos remedios tienen la función de resecar la piel. Por lo que es importante que si comienzas cualquier tratamiento que sea aplicado directamente en ella o que sea muy secante, te hagas con una buena crema hidratante. Ya que tu dermis se puede ver afectada por estos tratamientos tan agresivos.
El té verde se ha alzado como uno de los remedios naturales más utilizados
Cuando hablamos del té verde, se nos puede venir a la cabeza que es un producto muy beneficioso para nuestro organismo. Y es que el té verde tiene multitud de propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar nuestro cuerpo en muchos aspectos. Por ejemplo, es perfecto para incrementar la actividad cerebral. Además, también ayuda a prevenir la aparición de colesterol en nuestra sangre.
Es por ello que en relación al acné, también se ha querido investigar si es positivo para eliminarlo. El tiempo y su uso cada vez más expandido han confirmado que el té verde es un perfecto aliado para combatir el acné. Este tiene propiedades astringentes en su composición, lo que significa que es perfecto para regular la producción de sebo en nuestra piel.
Además, también protege del daño solar y previene el envejecimiento celular de la piel. Por lo que además de para el acné, el té verde puede utilizarse como remedio para muchos otros problemas cutáneos.
Las formas en las que podemos incluirlo en nuestra rutina son muy diversas, ya que podemos tanto beberlo como aplicarlo directamente sobre la piel. Lo recomendado por los expertos es beber de 4 a 5 tazas al día, ya que de esta forma vamos a regular el exceso de sebo y vamos a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo a nivel hormonal.
¿Cómo puedes conservar el té verde para que perdure en buenas condiciones?
El té verde es uno de los tipos de té que más rápido pierde sus propiedades y su esencia si no lo conservamos en el lugar correcto. Y es que es una planta que se transforma muy rápido, por lo que es importante consumirla antes de más o menos un año.
Este té tiene que tener unas condiciones ambientales favorables para que no pierda sus cualidades. De esta manera, lo mejor es que no esté expuesto ni a humedad, ni a calor, ni a luz solar, ni a oxígeno. Ya que al ser un té de hoja joven es posible que estas se oxiden antes de lo previsto.
Los expertos aconsejan que un lugar muy adecuado para conservar el té verde y que conserve sus propiedades intactas es en el frigorífico. En frascos de lata o vidrio cerrados herméticamente. Una vez que hayas decidido consumirlo, debes sacarlo de la nevera unos minutos hasta que haya cogido la temperatura ambiente. Ya que si se hace cuando las hojas siguen frías, la diferencia de temperatura hará que se condensen y se estropeen.