Muchas personas pueden llegar a pensar que el té de rosas solo es una infusión estética y vistosa con la que podemos sorprender a nuestros invitados. Sin embargo, los pétalos de rosas además de ser bonitos a la vista también pueden ayudarnos a mejorar nuestro cuerpo en muchos aspectos. Por ejemplo, esta bebida natural es perfecta para mejorar la actividad del sistema digestivo. Además, combate los síntomas del estreñimiento, acelera el metabolismo e incluso puede incrementar la pérdida de peso.
Y es que sin duda beber este tipo de tés está muy recomendado por los expertos en nutrición. Que ven en estos productos elaborados con plantas naturales una alternativa ideal a otras bebidas que pueden producir efectos negativos en nuestro cuerpo. Así, por ejemplo, recomiendan el té verde para adelgazar, el de manzanilla para la digestión, el té de tila para relajar el sistema nervioso o el de clavo para la tos.
Por su parte, el té de rosas es ideal para muchas otras cosas que realmente merece la pena probar. Y es que según los profesionales es ideal, entre otras cosas, para evitar las digestiones pesadas, el estreñimiento o para disminuir el insomnio.
¿Qué efectos tiene el té de rosas en el cuerpo?
Como hemos mencionado anteriormente, el té de rosas puede tener beneficiosos efectos en nuestro cuerpo si lo incorporamos a nuestra dieta a diario. Y es que sin duda es una opción perfecta si sufres algunas dolencias que prefieres tratar con el consumo de hierbas medicinales.
Así, algunas de las propiedades más positivas que vamos a conseguir con el consumo de este té son:
El té de rosas combate el estreñimiento
Si tienes problemas a la hora de ir al baño, lo mejor es que tomes infusiones elaboradas con plantas naturales que tengan en su composición sustancias que ayuden a tu intestino. En este caso, el té de rosas es uno de los mejores para mejorar el tránsito intestinal. El cual podemos complementar con una dieta rica en fibra y nutrientes.
Mejora la digestión
Además de mejorar el intestino, también es perfecto para activar el sistema digestivo y combatir problemas de digestión cuando comemos. Así, tomar té de rosas cada mañana va a hacer que a lo largo del día podamos absorber mejor las vitaminas y los nutrientes de los alimentos. Así como mejorar el paso de estos por el tracto intestinal.
Alivia el insomnio
Otra de las propiedades de esta bebida de origen natural a base de pétalos de rosas, es que ayuda a combatir el insomnio si la tomamos antes de ir a dormir. Y es que de la misma forma que en el caso de la manzanilla o la tila, el té de rosas tiene un potente efecto sedante que nos va a ayudar a mejorar la conciliación del sueño y a dormir durante toda la noche.
Ayuda a perder peso
Por último, otra de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de incluir este té en nuestra dieta es que es ideal para mejorar la pérdida de peso si estamos en medio de una dieta adelgazante. Además es una infusión diurética, que combate la retención de líquidos activa el metabolismo y ayuda a quemar calorías.