El té rojo, junto al té verde, es uno de los más consumidos en todo el mundo. Es una bebida con grandes beneficios para nuestro organismo como su poder antioxidante. Tiene un sabor muy agradable y es una buena opción para cualquier época del año al poder consumirse tanto en caliente como en frío.
El té Pu Erh, que es su nombre original, procede la región Pu’er de Yunnan, en China, y era consumido únicamente por la nobleza. Esta variedad de té, al contrario que otras infusiones, necesita una fermentación mínima de dos años y un máximo de 60 en barricas. Ese es el misterio de su tonalidad rojiza.
Debido a sus propiedades, la Fundación Española del Corazón, destaca el té rojo como una de las mejores opciones para la salud cardiovascular. Tambien ayuda a la disminución de los niveles de colesterol y de azúcar en sangre.
Propiedades del té rojo
Conocido como el té de los emperadores, el té rojo nos ofrece grandes propiedades y beneficios en nuestro día a día. Esta bebida natural era usada ancestralmente por la medicina china y, a pesar de los años, hoy en día se sigue usando con el mismo objetivo.
Es un aliado natural que contribuye a remediar algunos problemas y a mejorar nuestro estado de salud. ¿Quieres saber cuáles son esos beneficios del té rojo? Te lo contamos a continuacion.
- Evita la retención de líquidos: el té rojo es una bebida diurética y desintoxicante que favorece la eliminación de toxinas.
- Ayuda con la digestión: es una gran opción para metabolizar los alimentos y promover la secreción de los jugos gástricos, por lo que favorece la digestión.
- Es un aliado en la pérdida de peso: el té rojo favorece la termogénesis, por lo que es realmente eficaz en la pérdida de peso. Estimula la eliminación de grasas.
- Cuida del sistema cardiovascular: al ser una buena fuente de antioxidantes naturales, ayuda a cuidar del sistema cardiovascular.
- Regula el colesterol: esta infusión fermentada puede ser un remedio natural muy eficaz para reducir los niveles de colesterol en sangre.
- Fortalece el sistema inmunológico: es un remedio idóneo para reducir los radicales libres gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene.
¿Qué cantidad de té rojo debemos tomar para notar sus beneficios?
Se recomienda beber un máximo de 3 tazas al día de té rojo sin azúcar. Aún así, si prefieres darle un toque un poco más dulce, puedes usar un endulzante natural como, por ejemplo, la Stevia.
No se recomienda tomar más de esas 3 tazas al día debido a que contiene teína, que es muy similar a la cafeína, especialmente si tienes hipertensión.
Puede ser una buena alternativa al café de por las mañanas o de media tarde ya que, además de poder aprovechar todos los beneficios, también te ayudará a mantenerte activo.