Tan solo dos minutos separaron a Eric Domingo y a su madre del récord Guinnes en Sevilla

Eric junto a su madre Silvia, con esclerosis múltiple, tras concluir el maratón. Foto: Instagram

Eric junto a su madre Silvia, con esclerosis múltiple, tras concluir el maratón. Foto: Instagram

El Zurich Maratón de Sevilla congregó a miles de corredores de todo el mundo. Entre estos corredores, muchos de ellos de élite, hay dos muy en particular que merecen una mención especial y sobre todo, un reconocimiento por el gran esfuerzo realizado.

Eric Domingo y su madre Silvia, buscaban en Sevilla el récord Guinnes de maratón empujando una silla de ruedas. Sin embargo, la mañana terminó sin una nueva plusmarca mundial, que se mantendrá establecida en 2:58:40. Un tiempo que por dos minutos no pudieron superar Eric y Silvia, que entraron en meta en 3:00:30.

Pese a no cumplir el objetivo Eric y Silvia se fundieron en un emocionante abrazo tras cruzar la línea de meta. Madre e hijo visibilizaron la Esclerósis Múltiple y lograron la admiración de todo el mundo que los vio corriendo sin parar durante las más de tres horas de carrera.

Una historia que viene de largo

Fue en 2016 cuando a Eric se le ocurrió la gran idea de que su madre, en silla de ruedas desde hacía cinco años, pudiera participar en un maratón. Silvia, que siempre había sido muy activa, necesitaba ese puntito de adrenalina que proporciona el correr y la actividad física.

Por ello, su hijo quiso hacer algo especial con ella y encontró una carrera oficial por la Esclerosis Múltiple, en Barcelona, y empujando a su madre lograron recorrer los diez kilómetros juntos. De esta manera, sin que ellos fuesen conscientes, estaban marcando el inicio de una gran historia de superación que a punto a estado de culminarse con un récord Guinnes este pasado domingo en Sevilla.

 

Salir de la versión móvil