El jueves, 9 de marzo, se celebró la segunda edición de los Premios Ídolo 2023, un evento que pretende reunir a los grandes influencers del momento para reconocer su trabajo. El evento fue creado el pasado año 2022 por la influencer Dulceida para reconocer a todos los creadores de contenidos su trabajo en las diferentes categorías.
Como es habitual en unos premios, antes de entrar al recinto donde se celebra la gala los influencers deben pasar por la alfombra roja, y este año ha estado llena de polémicas, especialmente debido al atuendo de la influencer Tamara Gorro, que ha aparecido sin pelo.
La intención de la empresaria e influencer era ‘dar voz a las personas con cáncer‘, según ha explicado, pero lo cierto es que, finalmente, solo ha conseguido crear polémica en las redes sociales.
Tamara Gorro pretendía dar visibilidad al cáncer en los premios Ídolo 2023
La colaboradora de ‘Y ahora Sonsoles’ ha sorprendido posando calva, sin pelo en la cabeza, y llevando un tocado. Esto ha provocado que muchas personas no la reconocieran al verla y, como no, ha causado un gran revuelo en las redes sociales.
«El cáncer se cura investigando. Hoy os homenajeo y a ver si de esta manera, llamando la atención, el mensaje llega más lejos. Tenemos que terminar ya con esta enfermedad», publicaba Tamara Gorro en un vídeo en su Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Este vídeo ha conseguido dividir a los usuarios, algunos que decían que era un gesto precioso y otros que la acusan de hacerlo para poder llamar la atención. Esto ha provocado algunos de los siguientes mensajes:
»Puedo sonar mal, hoy me da igual. Supuestamente, es para visibilizar el cáncer y lo siento, no me representa en nada. No todo es quedarte calvo», »Parece salida de Star Trek», «No se puede ser más ridícula», «No se puede banalizar con algo que para nosotras es tan traumático», «Me parece una falta de respeto increíble, como si fuera un disfraz», entre otros.
Pero por otra parte, otras personas sí que han agradecido el gesto de Tamara Gorro con las personas que tienen cáncer y han dejado algunos comentarios para la influencer: «Gracias por dar visibilidad a esta enfermedad», «Espectacular. Qué orgullosa estará tu princesa», «Como paciente oncológico, gracias», «Qué bonita eres, gracias por poner tu granito de arena».
Así que, mientras que unos consideran que es un bonito gesto por parte de la influencer, otros se han puesto en contra por no sentirse identificados con el mensaje de la empresaria.