Síguenos

Nacional

Susto en un restaurante atendido por personas con discapacidad por un incendio

Un fallo en la chimenea de la cocina del restaurante Universo Santi provocó que se incendiaran las vigas de madera del techo.

Publicado

el

Bomberos en Universo Santi
Bomberos en Universo Santi

El suceso ha tenido lugar a las 15:00 horas de la tarde del domingo en el Restaurante Universo Santi, un restaurante atendido al 100% por personas con discapacidad en Jerez de la Frontera.

Techo del Restaurante Universo Santi

Techo del Restaurante Universo Santi | Bomberos

Los propios trabajadores alertaron de un incendio en el Restaurante Univero Santi. Al parecer el incidente se ha debido a un fallo en el tiro de la chimenea, la cual ha sido la causante, calentándose las vigas de madera y provocando una gran humareda en todo el establecimiento.

El incendio se focalizaba en las vigas de madera del techo de la cocina, producido por la chimenea. Afortunadamente, ni el fuego ni el humo han tenido consecuencias en la sala del comedor, por lo que no hay que lamentar daños personales. La labor de Bomberos ha sido especialmente complicada porque se ha tenido que ir rompiendo el falso techo de escayola para llegar y extinguir el fuego de las cabezas de tres de las vigas de madera, echando agua y refrescando tanto por dentro como por la parte superior de la chimenea a través de la autoescala, y secando y eliminando el humo de manera paralela con el turboventilador. El incendio afecta tanto a la cocina y las vigas de maderas de los techos, por humo a todo el restaurante, y por agua de extinción a parte del restaurante, así como a electrodomésticos de cocina y alimentos, informan desde Consorcio de Bomberos de Cádiz.

Debido al suceso, más de 100 comensales han tenido que ser desalojados de los salones donde se encontraban y reubicados en otro restaurante.

No ha habido que lamentar heridos, sólo daños materiales en el local. El almuerzo tuvo que ser suspendido.

Hoy hemos tenido un pequeño susto, con una de las 12 chimenas de la casa principal de Universo Santi que empezó a echar…

Publiée par Restaurante Universo Santi sur Dimanche 1 décembre 2019

Fuentes de Universo Santi informan a elMIRA.es que han recibido la felicitación por la rápida actuación de los trabajadores del restaurante, el cual horas después ya tienen todo solventado y funcionan con el mismo éxito gastronómico, habiendo sido  recientemente uno de los contados restaurantes en Andalucía que han sido incluidos ya en la Guía Michelín.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy