Comienzan en el congreso los trabajos para sustituir el término ‘disminuido’ de la constitución

La Mesa y portavoces de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados afrontarán esta semana la ordenación de los debates para iniciar la reforma del artículo 49 de la Constitución, con el fin de sustituir el término ‘disminuido’ con el que este texto se refiere a las personas con discapacidad.

Así lo anunció este martes el presidente de la comisión, Jordi Xuclà, quien avanzó su intención de convocar dichas reuniones esta misma semana, después de la reunión informal mantenida hoy mismo entre los portavoces de la comisión y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Por su parte, Calvo aseguró que el Gobierno “dará máxima prioridad a esta reforma” y destacó “el consenso” manifestado por todos los grupos.

En su opinión, “absolutamente todos estamos dispuestos a elaborar una nueva redacción” del artículo 49, que “será aprobada de forma unánime” en favor de “la dignidad de nuestros compatriotas con discapacidad y de las políticas de igualdad de oportunidades”.

Según Xuclà, Calvo les habría transmitido la intención del Gobierno de que sea la comisión que él preside la encargada de elaborar la primera redacción de dicha reforma.

Apuntó que en la reunión todos los portavoces expresaron su deseo de que dicha modificación se aborde de forma “absolutamente aislada y separada de cualquier otra reforma constitucional”, “a fin de encontrar el mejor redactado posible” y sin ninguna dependencia.

Durante su comparecencia de hoy en la comisión, la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, se felicitó de esta decisión y señaló la importancia de utilizar “la terminología adecuada”.

Vía: (SERVIMEDIA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *