Susana Rodríguez sigue viviendo un sueño. Tras ganar la medalla de oro en la prueba de triatlón de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se ha convertido en la primera invitada del programa de televisión de Movistar La Resistencia, que presenta David Broncano.
Tras decir adiós al Teatro Arlequín, estrenaron nuevo teatro, situado también en Gran Vía. Y para ello la atleta con discapacidad visual y albinismo fue la invitada de honor. Además de la conocida faceta deportiva, Susana Rodríguez es graduada en Medicina y Fisioterapia.
2020 será un año que no olvidará fácilmente la atleta, puesto que tuvo que luchar en primera línea ante el Covid-19. Pero 2021 también quedará guardado en su memoria, puesto que logró la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos.
Su paso por el programa presentado por David Broncano fue muy bien recibido por la audiencia. Bromas, risas y mucho humor en la vuelta de La Resistencia. Estuvo acompañada la atleta por su dos guías y parejas deportivas que estaban en el público: Sara Loehr y Celso Comesaña.
Ambos participaron el programa. Sara, guía de Susana Rodríguez en Triatlón, contó su anécdota sobre sus equivocaciones sobre derecha e izquierda, algo que hizo risas en el público. «No se cuando dice la verdad y cuando no», decía de manera irónica la atleta.
Ellos son los ojos en la carrera de Susana y como explica la atleta, «tienen que tener un nivel físico por encima del mío. Además de competir, me tienen que hablar».
Por su parte Celso, que es Guardia Civil, es el guía de ella en las pruebas de atletismo, aunque su labor es más sencilla que la de Sara, puesto que en la pista no hay tantos obstáculos como en la calle. Susana Rodríguez mostro el antifaz con el que tiene que correr las pruebas, con el que «no se ve nada».
La propuesta de Susana Rodríguez a David Broncano: «¿La quieres comprar?»
La atleta Susana Rodríguez llevó al programa la medalla de oro, de 500 gramos de peso, conseguida semanas atrás en los Juegos Paralímpicos. Y le hizo una propuesta a David Broncano. Que se la comprará a cambio de todo su dinero.
Susana continuaba con el humor y aseguraba que la medalla no se encontraba en venta. «No sabes cuanto esfuerzo hay detrás de la medalla», le decía a David Broncano.
También sacó el presentador de Jaén la portada que la prestigiosa revista TIME dedicó a Susana Rodríguez en el mes de julio.
El ‘aprieto’ de David Broncano
El humor y las risas fueron los protagonistas en la entrevista realizada a la atleta, pero hubo un momento al principio en el que David Broncano pasó por un apuro. Fue cuando le comentó a la invitada si había visto alguna vez el programa.
Susana Rodríguez, con deficiencia visual que limita su visión, comentaba entre risas que «ver, ver…». El público rompió en aplausos ante la divertida reacción de la invitada.
https://x.com/LaResistencia/status/1437547936444035075?s=20
Rápidamente, las redes se hicieron eco de esta metedura de pata de Broncano que finalmente ha quedado en una anécdota divertida.