Estos son los superalimentos más efectivos para producir colágeno en tu piel

Te contamos cuáles son los superalimentos que mejor van a funcionar en tu cuerpo para crear colágeno en tu piel de forma natural

Qué es el escualano y qué usos tiene en cosmética

El cuerpo es capaz de producir colágeno de forma natural desde que somos muy jóvenes, pero a partir de los 25 años la creación de esta proteína esencial comienza a ralentizarse. Es por ello que lo más adecuado es cambiar la dieta e incluir en ella superalimentos que tengan en su composición una buena cantidad de ella. Para así conseguir que el cuidado de la piel sea mucho más efectivo, ya que esta es capaz de mantenerla hidratada y protegida frente a los agentes externos. Además de prevenir los signos del envejecimiento, y aliviar la aparición de manchas y arrugas.

Según la web de la compañía Cantabria Labs especializada en tratamientos cutáneos, «el colágeno contribuye a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a los agentes externos como el sol, la contaminación o el frío. Disminuye las arrugas, las líneas de expresión y las estrías. Reduce las marcas de acné y ayuda a sanar las heridas».

La proporción de colágeno necesaria para el buen mantenimiento de la piel va a depender de la rutina que sigamos a diario. Es decir, puedes elegir entre varias opciones para mejorar la creación de esta en tu tejido. Como, por ejemplo, cremas cosméticas tópicas, superalimentos para incluir en tu alimentación, suplementos nutricionales o tratamientos profesionales.

Superalimentos para incentivar la creación de colágeno en la piel

Si quieres mejorar la producción de colágeno en tu organismo, lo mejor es que incluyas en tu dieta algunos superalimentos con propiedades muy destacadas para ello. En este caso, te vamos a enseñar algunos de los mejores para conseguir esto y mejorar el cuidado de tu piel.

Carnes rojas

Superalimentos para crear colágeno en la piel
Carnes rojas ideales para crear colágeno en la piel

Las carnes rojas son superalimentos que los expertos recomiendan consumir si queremos mejorar la creación de colágeno en la piel. Y es que estas tienen una buena cantidad de esta proteína en su composición, sobre todo si optamos por elegir principalmente los cartílagos y los huesos.

Verduras

Las verduras son ideales para crear colágeno en la piel

Por otro lado, las verduras son perfectas para aumentar la creación de colágeno en la piel. Así, las que más cantidad tienen son los vegetales de hojas verdes, como son la col y el brócoli. Además, también los tomates, las frambuesas o las fresas, así como cualquier otro que tenga pigmentación en su composición.

Anacardos

Los anacardos son ideales para crear colágeno en la piel

Los anacardos son unos conocidos frutos secos que podemos incluir en nuestra alimentación de muchas formas distintas. Lo que hará que mejoremos la producción de colágeno en nuestro cuerpo, gracias a que tienen en su composición una gran cantidad de zinc y cobre. Los cuales aumentan la capacidad del cuerpo para crear esta proteína.

Cítricos

Cítricos ideales para crear esta proteína en la piel

Los frutos cítricos son realmente saludables para nuestro cuerpo, en parte por la gran cantidad de vitamina C que tienen en su interior. Además, también contienen una buena proporción de otros elementos antioxidantes, como son los flavonoides y carotenos.

Huevos

Huevos para crear esta proteína esencial en la piel

 

Si comes huevos de forma regular estás de enhorabuena, ya que estos son ideales para mejorar la producción de colágeno en nuestro interior. Y es que estos son superalimentos que tienen en su composición grandes cantidades de este nutriente esencial. El cual se encuentra en las membranas acuosas -entre la clara y la cáscara- y en la yema.

Salir de la versión móvil