Los expertos en nutrición recomiendan la ingesta de superalimentos que nos hagan mejorar nuestra salud y bienestar. Y es que incorporar este tipo de productos a nuestra dieta diaria va a hacer que el organismo comience a funcionar de manera correcta.
Desde la cultura asiática nos hacen llegar una gran cantidad de estos alimentos que para ellos son considerados como una medicina natural. Por ello, es tan importante que comencemos a conocer cada uno de los mejores superalimentos que podemos encontrar en el mercado.
En este caso, vamos a hablar de todas las propiedades beneficiosas del shiitake. Un hongo que nos va a proporcionar una gran cantidad de beneficios al organismo y que realmente merece la pena incorporar a nuestra alimentación diaria.
Uno de los efectos más importantes que va a conseguir esta planta medicinal en nuestro cuerpo es que va a ayudarnos a prevenir el envejecimiento cutáneo. Además, no contiene apenas calorías en su composición, por lo que es perfecto para incorporarlo a cualquier comida sin miedo a subir de peso.
A continuación, vamos a hablar de todos los beneficios que el shiitake va a aportar a nuestro organismo. De esta forma, vas a conocer en gran medida uno de los superalimentos más cotizados en el mundo de la cultura gastronómica oriental.
Beneficios del shiitake para la salud del organismo
El shiitake lo vamos a poder encontrar en muchos supermercados en dos formas diferentes: fresco o deshidratado. Este superalimento es bajo en calorías y se puede combinar con una gran cantidad de productos, por lo que realmente merece la pena probar sus beneficios en nuestro cuerpo.
- Previene el envejecimiento celular: Esto es de mucha importancia si quieres prevenir una gran cantidad de enfermedades. Además, también es perfecto para evitar el envejecimiento cutáneo y alargar durante años el buen estado de salud de nuestra piel.
- Protege las defensas del sistema inmunitario: Una de las cosas más beneficiosas que va a hacer en nuestro cuerpo es aumentar el número de defensas del sistema inmunitario. De esta forma, vamos a proteger a nuestro organismo de gripes y resfriados.
- Previene el colesterol: El shiitake es un superalimento perfecto para controlar la cantidad de colesterol malo que se acumula en nuestras arterias. Y es que en su composición tiene una gran cantidad de fibra.
- Disminuye la presión arterial: Este superalimento es ideal para disminuir la presión arterial y controlar la frecuencia cardíaca. Por esta razón, es un producto perfecto para aquellas personas que sufren descontrol en los niveles de presión sanguínea.
El shiitake es el complemento perfecto para una gran cantidad de platos. En este caso, cabe destacar que en la gastronomía asiática es muy común complementar el pollo y el bambú con este tipo de hongos tan beneficiosos para la salud.
Otros superalimentos perfectos para cuidar la salud
Además de este, existen otros muchos superalimentos perfectos para cuidar nuestra salud y prevenir una gran cantidad de enfermedades. Entre ellos, uno de los más consumidos es el jengibre. El cual se puede comer a cualquier hora del día y va a proporcionar una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo.
Por otro lado, también podemos incluir a nuestra alimentación diaria los huevos. Y es que a pesar de que se pueda pensar que estos no son aptos para consumirlos a diario, lo cierto es que un huevo al día va a aportarnos una gran cantidad de propiedades positivas a nuestro organismo.
Por último, también podemos aumentar la ingesta diaria de frutos secos. Ya que estos nos van a dar todos los nutrientes y las grasas saludables necesarias para que nuestro cuerpo funcione de forma correcta.