Los arándanos son frutos rojos que podemos incorporar en nuestra dieta diaria para mejorar la salud y el bienestar de nuestra piel. Muchas famosas se han pasado a la moda de incorporar este superalimento a su día a día para mejorar su organismo.
En este caso, vamos a hablar de las increíbles propiedades de los arándanos para prevenir el envejecimiento cutáneo de la piel y permitirnos cuidarnos desde el interior. Así como otros muchos beneficios que vamos a poder aportar a nuestro organismo con el consumo de estos frutos rojos.
Los arándanos rojos son muy usados para fines medicinales, mientras que los azules suelen ser consumidos en forma de jugo, mermelada o tartaletas. Además, estos podemos incorporarlos a cualquier comida debido a sus múltiples usos. Y es que podemos comerlos solos o acompañados de cualquier ingrediente.
Por ejemplo, podemos comerlos a la hora del desayuno combinados con un poco de yogur o elaborando un rico batido de avena y arándanos que va a aportar a tu cuerpo una gran cantidad de vitaminas.
Los arándanos poseen un importante porcentaje de micronutrientes, manganeso en cantidades importantes, vitamina C y varias vitaminas del complejo B. Por lo que merece la pena intentar incorporarlos en nuestra alimentación para poder disfrutar de todos sus beneficios.
Los beneficios de los arándanos para la salud
De los arándanos se puede destacar su alto valor de antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias. Estas se encuentran en mayor proporción en los arándanos de color oscuro, por lo cual son los mas recomendados por los nutricionistas.
Entre los beneficios de los arándanos se encuentran los siguientes:
- Contiene propiedades antioxidantes que favorecen la salud cutánea. Este es uno de los usos de los arándanos más extendidos por las famosas. Y es que este alimento puede prevenir la aparición de manchas y arrugas de forma inmediata si lo consumimos de forma regular.
- Contiene vitaminas y nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Como hemos mencionado anteriormente, los arándanos incorporan en su composición vitaminas del grupo B, vitamina C y taninos.
- Aumentan la memoria y la capacidad cerebral. Estos frutos rojos tienen en su composición antocianinas, los cuales ayudan a evitar el deterioro cognitivo.
- Aportan mucha fibra y nos ayudan a evitar el aumento de peso. Y es que los arándanos son perfectos para consumir alimentos muy nutritivos sin necesidad de aportar calorías a nuestro cuerpo.
- Aumenta la protección del sistema inmunitario. En este sentido, los arándanos van a ayudarnos a aumentar la protección de las defensas.
Todos estos beneficios pueden ayudarnos a prevenir una gran cantidad de enfermedades relacionadas con diferentes partes de nuestro cuerpo. Esta fruta al día de hoy sigue siendo ampliamente estudiada por la comunidad científica, ya que con cada análisis detectan nuevos beneficios que protegen la salud.
¿Ayudan los arándanos a controlar la presión arterial?
La hipertensión es una de las enfermedades más extendidas en todo el mundo. Y es que realmente una dieta basada en alimentos que disminuyan la presión arterial puede ser muy efectiva para controlar la enfermedad.
Muchos estudios han confirmado que los ácidos grasos n-6 ayudan a mejorar el estado de nuestra presión arterial. Estos están presentes en aceites vegetales, pan integral, soja huevos y, como no, en los arándanos.
Los expertos aseguran que la función de los vasos sanguíneos se ve mejorada horas después de tomar bebidas a base de arándanos. Y es que estos efectos pueden incrementar sus beneficios si ingerimos arándanos de forma regular a lo largo de nuestra vida.