Existen una gran cantidad de superalimentos con un alto valor nutricional alrededor del mundo. Y no hay nada como conocer cuáles de ellos podemos incorporar más fácilmente a nuestra dieta diaria. En este caso, la chufa es un producto natural de origen español muy rico en nutrientes que podemos comer a diario.
Así, uno de los aspectos más destacados de este superalimento es que va a conseguir que podamos acelerar el metabolismo de forma saludable. Lo que va a hacer que podamos llegar a perder peso más rápidamente.
Por ello, lo mejor es que incorporemos este producto español a nuestra dieta diaria y aprovechemos todos los beneficios que va a ofrecer al organismo.
Ya que acelerar el metabolismo no solamente va a ser muy positivo para adelgazar, sino que además vamos a estar ayudando a mejorar la salud cardiovascular. Que va a ayudarnos a prevenir una gran cantidad de enfermedades.
La chufa es un superalimento ideal para comer a diario y mejorar la salud cardiovascular
Proveniente de la planta no visible de la Cyperus esculentus, la chufa se utiliza en muchas ciudades de España para elaborar ricas horchatas que se consumen sobre todo en verano. Esta bebida es una de las que más energía va a aportar a nuestro organismo, por lo que es perfecta para estimular nuestro cuerpo en esta época del año.
Así, las propiedades beneficiosas de la chufa para nuestro cuerpo se cuentan por cientos. Así que vamos a hablar de algunos de los efectos positivos más destacados de este superalimento:
- Acelera el metabolismo y ayuda a la pérdida de peso: La chufa es uno de los superalimento que más va a beneficiar a nuestro cuerpo si queremos adelgazar. Y es que tiene en su composición propiedades estimulantes que incentivan la pérdida de grasa y calorías.
- Es rica en vitamina C y E: Esto hace que podamos utilizarla como tratamiento natural para el cuidado de la piel desde el interior.
- Mejora el sistema inmunitario: Gracias a la vitamina C que contiene, la chufa es uno de los superalimentos que van a ayudarnos a proteger nuestras defensas.
- Favorece la digestión: La chufa contiene enzimas en su composición que mejoran la absorción de los alimentos en nuestro estómago y activan los procesos digestivos.
- Controla los niveles de colesterol: Tienen un gran contenido en ácido oleico, por lo que la chufa es ideal para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Además, este superalimento de origen español tiene una gran cantidad de magnesio y potasio en su composición. Algo que lo hace un producto muy completo que va a enriquecer nuestra dieta si lo consumimos frecuentemente.
La forma más común de consumir la chufa es elaborando una rica horchata
La chufa es el ingrediente principal de la horchata, una bebida muy saludable que se consume mayormente en verano. Aunque lo podemos hacer a lo largo de todo el año.
En este caso, los ingredientes para hacer esta bebida en casa son solo chufas, agua y azúcar. Por lo que realmente puede ser una opción ideal para consumir chufa sin necesidad de que lo hagamos ingiriendo directamente la planta.
Para ello debemos deshidratar las chufas previamente. Ya que así quedará una textura mucho más parecida a las horchatas que vamos a encontrar en cualquier establecimiento.