Los expertos recomiendan el consumo diario de superalimentos para prevenir enfermedades y mejorar la salud. Hay algunos muy conocidos como las legumbres o las verduras. Pero, además, también existen otros menos conocidos como la miel de manuka con las mismas propiedades positivas que los otros.
Los superalimentos son aquellos alimentos que van a mejorar el funcionamiento del organismo y van a ayudarnos a prevenir muchas enfermedades. Gracias a que van a aportar muchas vitaminas y nutrientes a nuestro cuerpo.
En este caso, vamos a hablar de la miel de manuka, ya que es muy poco conocida y realmente puede ser muy beneficiosa para nuestro cuerpo.
Esta tiene propiedades muy positivas para el organismo, que pueden tener efectos en nuestro día a día para mejorar nuestra calidad de vida con el paso de los años.
Una de las cosas que más defienden los expertos de la miel de manuka es que puede llegar a prevenir la formación de úlceras y la acidez estomacal. Y es que gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, va a ayudar al correcto funcionamiento del sistema digestivo.
Beneficios de este superalimento para la salud
Como hemos mencionado anteriormente, el consumo regular de miel de manuka como superalimento para combatir enfermedades es una de las cosas más positivas que vamos a poder seguir en nuestro día a día.
Este superalimento natural tiene una gran cantidad de beneficios que vamos a mencionar a continuación:
Combate la acidez estomacal
La mayoría de mieles que vamos a encontrar en el mercado tienen propiedades antibacterianas que evitan la propagación de bacterias malas en el tracto intestinal. Por ello, la miel de manuka no iba a ser menos, y su ingesta regular puede ayudarnos a combatir problemas estomacales como la acidez.
Evita la aparición de úlceras en el estómago
Al igual que las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas van a mejorar nuestro sistema digestivo, esto también va a conseguir que evitemos la aparición de úlceras. Debido a la proliferación de bacterias que dañen nuestro estómago y nuestro intestino.
Alivia el dolor de garganta
Las propiedades antiinflamatorias de la miel de manuka van a conseguir combatir el dolor de garganta, ya que ayudan a mejorar la inflamación y combaten las infecciones que causan el dolor.
Muchos expertos aseguran que la miel de manuka resulta mucho más efectiva en este aspecto que otros tipos de miel, ya que tiene la concentración más alta que las demás que vamos a encontrar en el mercado actual. De ahí a que sea un gran superalimento.
Hinojo, otro superalimento ideal para mejorar los procesos digestivos
Además de la miel de manuka, el hinojo es otro superalimento que podemos incluir en nuestra dieta diaria para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Así, podemos incluir esta planta medicinal en nuestros platos principales para poder disfrutar de todos sus beneficios.
Por otra parte, el hinojo también es apropiado para aliviar los resfriados. En este sentido, el aceite esencial de hinojo es un superalimento con grandes propiedades expectorantes, las cuales ayudan a aliviar los síntomas propios del resfriado común.
Además, los expertos aseguran que gracias a que es rico en hierro, el hinojo es perfecto para combatir los síntomas de la anemia. Algo que va a ayudar a esto es combinarlo con otros alimentos ricos en vitamina C para reducir al máximo la pérdida de hierro.