Sale a subasta una espectacular colección de 230 coches clásicos que estaban guardados en una iglesia

Esta colección de coches clásicos ha salido a subasta gracias a un hombre llamado Palmen que los tenía en una antigua iglesia y en dos grandes almacenes

La espectacular colección de coches clásicos a subasta

La espectacular colección de coches clásicos a subasta

El coleccionismo es un arte que cada vez está más presente en la sociedad. Y es que son muchas las personas que guardan joyas y piezas únicas en lugares escondidos para sacarlos a subasta cuando hayan ganado una gran cotización en el mercado. Este es el caso de Ad Palmen, un hombre residente en Países Bajos que ha decidido poner a la venta su gran colección de coches con más de 40 años de antigüedad.

En concreto, se han encontrado 230 coches clásicos que el coleccionista guardaba en una iglesia y en dos grandes almacenes. Sin embargo, pocas personas sabían de la existencia de esta gran cantidad de modelos antiguos que ahora se ponen a subasta por miles de dólares.

Palmen no informó a sus seres queridos de que estaba creando una de las mayores colecciones de coches de todo el mundo. Hasta que ahora, debido al complicado estado de salud por el que está pasando el coleccionista, han descubierto que entre estos se encuentran grandes marcas como Alfa Romeo y modelos clásicos de Rolls-Royce.

La colección de coches está en perfecto estado de mantenimiento

Como hemos dicho antes, una de las cosas que más llama la atención es que estos 230 coches clásicos estaban guardados en una iglesia abandonada y en dos grandes almacenes de los Países Bajos. Y durante los más de 40 años que ha durado el tiempo en el que ha ido coleccionando los modelos, muy pocas personas sabían de su existencia.

Estas piezas únicas que salen a subasta a través de una compañía dedicada a este sector, están en perfecto estado de mantenimiento. Ya que Palmen se encargaba de arrancar el motor de todos ellos de forma regular para que a día de hoy sigan funcionando.

De hecho, ahora también se ha conocido que Palmen solía quedarse algunas temporadas a vivir en los almacenes junto con su gran colección de coches a subasta. Por lo que conocía perfectamente las necesidades de cada modelo, y sabía cómo cuidarlos para que duraran en condiciones de venta hasta la actualidad.

La subasta se hará a través de la compañía Classic Car Auctions

La colección de coches de Palmen era toda su vida, ya que durante más de 40 años ha cuidado cada modelo como si fueran auténticas joyas de la historia clásica. Por ello, la subasta de estas piezas se prevé que sea una de las más cuantiosas que han sucedido en los últimos años.

Pero en la actualidad, a causa de una grave enfermedad, Palmen ha decidido sacarla a subasta manera individual, modelo a modelo. Y lo va hacer a través de Classic Car Auctions, una compañía de subastas que se dedica a las pujas de coches clásicos vendidos en muchas partes del mundo.

La subasta se iniciará el próximo viernes 19 de mayo y se cerrará el 7 de junio. Y, entre la colección de 230 coches clásicos vamos a encontrar coches de Jaguar, Aston Martin y Rolls-Royce británicos y clásicos americanos de las marcas Chevrolet, Cadillac y Ford.

Salir de la versión móvil