Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’, ha comunicado a través de sus redes sociales que será sometido a un nuevo tratamiento oncológico para superar su cáncer de pulmón. Lo hará en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.
El agosto de 2020, Spiriman anunciaba que tenía cáncer de pulmón. Desde entonces, el mediático doctor granadino ha ido narrando a todos sus seguidores los pasos a seguir en la lucha contra esta dura enfermedad.
Además, la polémica volvió a rodear a una persona que no tiene reparos a la hora de expresarse, algo que en la mayoría de ocasiones le juega malas pasadas. Llegó a asegurar que quién quiere es capaz de curarse del cáncer.
Esto generó gran indignación entre buena parte de la población, aunque posteriormente el propio Spiriman matizaría sus palabras refiriéndose a que la actitud es un factor vital para poder plantar cara a la enfermedad y salir adelante. Pero siempre no es posible ganar la batalla.
Tras meses de lucha, en febrero de 2021, Spiriman anunciaba con una sonrisa en la cara que había superado el cáncer. Regresaba a su vida normal, aunque tuvo diferentes problemas para volver a su puesto de trabajo en el Hospital Clínico de Granada.
Recaída del cáncer
Sin embargo, en junio de 2021, Spiriman recibió una de las peores noticias que podía escuchar. El cáncer de pulmón había ‘despertado’ y esta vez presenta metástasis en diferentes zonas de su cuerpo, con la peligrosidad que ello conlleva.

La noticia fue un auténtico varapalo para Jesús Candel, aunque días después volvió a recuperar la fortaleza para plantarla cara a la enfermedad por segunda vez. Entre tanto, ‘Spiriman’ ha conseguido que la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos sea una realidad.
Así, desde entonces, Spiriman muestra a sus seguidores algunos de los mejores hábitos para sobrellevar el cáncer. El doctor Jesús Candel se refugia en el ejercicio físico, buena alimentación y mentalidad positiva.
Nuevo tratamiento para Spiriman en el Hospital 12 de octubre
Así, este lunes 28 de junio, Spiriman ha comenzado un nuevo tratamiento frente al cáncer en el Hospital 12 de octubre de Madrid. Él mismo lo ha comunicado a través de su cuenta oficial de ‘Facebook’, donde ha vuelto a recibir el aliento de miles de personas.
«Quería agradecer a los profesionales de medicina nuclear del hospital Clínico de Granada, el trato tan magnífico esta última semana de pruebas y más pruebas. Sois geniales todos y os admiro», expone Spiriman en sus redes sociales.
Seguidamente, explica que «ahora toca afrontar esto con mucha fuerza, ejercicio, buena alimentación, mucho amor con los que te quieren. Pero confiando siempre en la ciencia y en los avances de la oncología, que aunque son muchos, se necesitan muchos más».
Por último, el doctor Jesús Candel manda un mensaje de amor y confraternidad: «Gracias a todos los pacientes que hoy hemos coincidido y que habéis tenido palabras de apoyo y cariño hacia mi cuando nos hemos cruzado en el hospital, a pesar de lo que lleváis encima. Os quiero y que Dios nos bendiga».