Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Spiriman anuncia que supera el cáncer: «El cáncer no está, se ha ido»

El médico granadino Jesús Candel se mostraba muy emotivo asegurando que desde el principio "desee, imagine y me propuse curarme"

RD Tododisca RD Tododisca
19/02/2021 17:56 - Actualizado 01/07/2025 13:50
Sociedad
Spiriman anuncia que ha superado el cáncer

En un lugar emblemático como es Sierra Nevada, en Granada, Spiriman ha anunciado que ha superado el cáncer. Entre la Virgen de las Nieves y el pico Veleta ha grabado uno de sus vídeos más emotivos de Jesús Candel. Un vídeo que el médico granadino recordará siempre en un día en el que ha recibido una de las mejores noticias de su vida.

Desde el 4 de agosto, día en el que le diagnosticaron cáncer, han pasado más de seis meses en los que no ha parado de luchar contra el cáncer de pulmón. Spiriman recuerda que aquel día de verano le dijeron como tenía los huesos y los distintos órganos del cuerpo y «desee, imagine y me propuse curarme».

A la Virgen de las Nieves le hizo una promesa, que consistía en que si superaba el cáncer vendría a darle las gracias. Y así ha sido. Tras realizarse unas pruebas esta semana, le ocurrió algo «espectacular, increíble» como define Jesús Candel. «La metástasis de mi cuerpo, de todos mis huesos, esas vértebras que tenían lesiones crítica, que incluso afectaba en el canal de la médula, han desaparecido», asegura Spiriman en su vídeo muy emocionado.

Por ello, el médico de Granada recuerda la importancia que tiene en estos tratamiento la mentalidad a la hora de enfrentar la enfermedad. «Mi intención era curarme desde el principio», señala. Desde que le diagnosticaron la enfermedad, Spiriman visualizó el final al que quería llegar y era estar «aquí, estar aquí solo rodeado de mi sierra».

Noticias Relacionadas
Mano persona mayor demencia dependencia
Piden considerar la demencia de la misma forma que la discapacidad
Cartas del miedo de Hacienda
Cartas del miedo de Hacienda: Cómo evitarlas y posibles sanciones para los ciudadanos

La importancia de Sierra Nevada para Spiriman

Sierra Nevada es muy importante para él, porque ha vivido muchos momentos importantes a la largo de su vida. Ya sea con su mujer, su hijo, familiares o amigos.

Spiriman señala que Sierra Nevada le ha dado fuerza fuerza a su interior, «esa fuerza que todos tenemos y que es capaz de hacer milagros y de conseguir lo que cada uno nos proponemos».

Recuerda el día del linchamiento por Twitter

También tuvo tiempo para hablar del día en el que hablo del cáncer como algo que es cuestión de actitud. Aquel día, millones de usuarios en Twitter le atacaron. «Un día en el que mucha gente me deseo cosas terrible porque yo exprese lo que sentía expresar». Spiriman afirma que eso es lo que sentía cuando le diagnosticaron un cáncer qué es inoperable y te dan un pronóstico de vida. «Yo me aferré a que la lucha y el que quiere vencer esta enfermedad le ánimo. No guardo rencor a nadie», sentencia.

«El cáncer no está. Se ha ido. Solo tengo una pequeña cicatriz. El cáncer es para siempre. Lo sé. No bajaré la guardia. Lo que tenemos que hacer es vivir desde la bondad infinita, desde esa energía que tenemos dentro qué es capaz de cambiarlo todo» asegura Spiriman.

Además, señala que ahora siete cosas maravillosas. «El cáncer es una experiencia de vida. El cáncer es algo que se puede superar», agrega Jesús Candel. Por último hace un llamamiento a que ahora vivirá la vida desde «el amor».

 

Spiriman anuncia que supera el cáncer: "El cáncer no está, se ha ido"
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.