Jesús Candel, conocido como Spiriman, sigue en su lucha particular contra el cáncer. El doctor granadino adelantó en una publicación en su perfil de Facebook un sueño que tuvo y que acabó convirtiéndose en realidad.
Todo ocurrió la noche del 28 de julio de 2020. Estaba de paso en Salamanca, de vuelta tras sus vacaciones junto a su mujer y sus cuatro hijos en Galicia. Esa noche, Spiriman asegura que soñó «que tenía algo malo en su cuerpo».
Eso fue algo que le «angustio bastante». Por eso, el 4 de agosto, cuando volvió a trabajar, decidió hacerse una placa de tórax y comenzó su lucha contra el cáncer.
«Esta noche quiero agradecer a todo el equipo de enfermería del hospital de día de oncología del hospital clínico San Cecilio de Granada lo buenas personas que son. Su profesionalidad es la leche pero su empatía con los enfermos que allí acudimos es la ostia. Gracias de verdad por hacernos más llevadera esta dura lucha«, comentaba Jesús Candel en su publicación.
Por último, Spiriman lanzaba un mensaje de buenas noches: «a soñar que venceremos a otra batalla que la vidas nos da».
Polémica tras la publicación
Pero como ocurre en cada publicación de Jesús Candel, las respuestas positivas y negativas no se hicieron esperar. Rozando los 10.000 comentarios te puedes encontrar de todo. Entre ellos, gente que le criticaba por beneficiarse por su puesto de trabajo a la hora de hacerse una placa en el torax y un TAC, que fue con la que descubrió que tenía cáncer.
La respuesta de Spiriman ha sido en vídeo, bajo el título «Panda de SUMISOS». En él, hace referencia a la gente «que no lo puede ni ver. Gente que está todo el día quejándose, incapaz de reclamara nada».
«La gente es muy sumisa y se pone hecha una fiera en redes sociales. Pero esas personas son unos ignorantes«. Después hizo referencia a que él, sin ninguna necesidad, ha estado luchando por los derechos de todos.
A esa misma gente le dejaba un recadito: «Antes de hablar sobre mí, que se laven la boca con lejía», mandándoles a ver fútbol. Esas 22 personas que «si pueden incumplir lo que los demás debemos cumplir», haciendo referencia a la pandemia del Covid-19.
Por último, recuerda algo que ha dicho muchas veces. «Tenéis unos derechos. Existen unos decretos de garantías y plazos que exige la ley para que os hagan las pruebas. Pero soy incapaces de plantaros en el hospital y reclamar, de forma pacífica. Sois sumisos y dejáis que os pisoteen».