Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Spiriman: «Antes de hablar sobre mí, que se laven la boca con lejía»

El doctor granadino Jesús Candel responde en vídeo a las críticas que recibió tras publicar el sueño "que tenía algo malo en su cuerpo"

RD Tododisca RD Tododisca
05/11/2020 18:08 - Actualizado 01/07/2025 13:34
Sociedad
Jesús Candel Spiriman

Jesús Candel, conocido como Spiriman, sigue en su lucha particular contra el cáncer. El doctor granadino adelantó en una publicación en su perfil de Facebook un sueño que tuvo y que acabó convirtiéndose en realidad.

Todo ocurrió la noche del 28 de julio de 2020. Estaba de paso en Salamanca, de vuelta tras sus vacaciones junto a su mujer y sus cuatro hijos en Galicia. Esa noche, Spiriman asegura que soñó «que tenía algo malo en su cuerpo».

Eso fue algo que le «angustio bastante». Por eso, el 4 de agosto, cuando volvió a trabajar, decidió hacerse una placa de tórax y comenzó su lucha contra el cáncer.

«Esta noche quiero agradecer a todo el equipo de enfermería del hospital de día de oncología del hospital clínico San Cecilio de Granada lo buenas personas que son. Su profesionalidad es la leche pero su empatía con los enfermos que allí acudimos es la ostia. Gracias de verdad por hacernos más llevadera esta dura lucha», comentaba Jesús Candel en su publicación.

Noticias Relacionadas
José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
La Seguridad Social mejora la propuesta de cotización para trabajadores autónomos
Precio de un testamento vital
Este es el precio de otorgar el testamento vital ante notario

Por último, Spiriman lanzaba un mensaje de buenas noches: «a soñar que venceremos a otra batalla que la vidas nos da».

Polémica tras la publicación

Pero como ocurre en cada publicación de Jesús Candel, las respuestas positivas y negativas no se hicieron esperar. Rozando los 10.000 comentarios te puedes encontrar de todo. Entre ellos, gente que le criticaba por beneficiarse por su puesto de trabajo a la hora de hacerse una placa en el torax y un TAC, que fue con la que descubrió que tenía cáncer.

La respuesta de Spiriman ha sido en vídeo, bajo el título «Panda de SUMISOS». En él, hace referencia a la gente «que no lo puede ni ver. Gente que está todo el día quejándose, incapaz de reclamara nada». 

«La gente es muy sumisa y se pone hecha una fiera en redes sociales. Pero esas personas son unos ignorantes». Después hizo referencia a que él, sin ninguna necesidad, ha estado luchando por los derechos de todos.

A esa misma gente le dejaba un recadito: «Antes de hablar sobre mí, que se laven la boca con lejía», mandándoles a ver fútbol. Esas 22 personas que «si pueden incumplir lo que los demás debemos cumplir», haciendo referencia a la pandemia del Covid-19.

Por último, recuerda algo que ha dicho muchas veces. «Tenéis unos derechos. Existen unos decretos de garantías y plazos que exige la ley para que os hagan las pruebas. Pero soy incapaces de plantaros en el hospital y reclamar, de forma pacífica. Sois sumisos y dejáis que os pisoteen». 

 

Spiriman: "Antes de hablar sobre mí, que se laven la boca con lejía"
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.