En el mundo existe muchos tipos de salsas para poder añadir a nuestros platos y la Siracha es una de las más conocidas a día de hoy. Es cierto que hace algunos años nadie conocía este tipo de salsa fuera de los países de origen, pero se ha expandido a una gran velocidad debido a su sabor tan característico.
Por lo tanto, la salsa Sriracha es una de las salsas picantes más conocidas, y no es para menos. Añadiendo solo un poco de esta salsa nuestro plato verá su sabor aumentado en una gran proporción. Además del aporte de sabor, esta salsa picante también aporta una serie de beneficios que nuestro organismo agradecerá.
Asimismo, si eres fan de la salsa picante Sriracha, lo mejor que puedes hacer es tomar nota para conocer bien todas las ventajas que nos ofrece, que no son pocas. Y, además, como esta salsa la puede añadir a numerosos platos distintos, te puedes beneficiar de todas estas ventajas, siempre y cuando no abuses de ella, claro.
Beneficios para la salud de la salsa Siracha
Esta salsa creada hace más de 80 años al este de Tailandia tiene como ingrediente principal el pimiento chile. Debido a esto, las propiedades que nos vamos a encontrar en ella son bastante similares a las encontradas en este tipo de verdura picante.
El primer beneficio de la salsa Sriracha es que aporta una gran cantidad de vitamina A y vitamina C. Además de esto, también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Teniendo en cuenta esto, también hay otras propiedades beneficiosas como que te ayuda a perder peso. La pérdida de peso gracias a esta salsa se consigue por su capsaicina. Este elemento es la base del picante y ayuda a saciar, lo que nos hace comer menos cantidad a la larga.
En este sentido, también ayuda a acelerar el metabolismo. El picante que contiene la salsa Siracha nos ayuda a que el metabolismo se active, quemando grasas y calorías de forma más eficaz. Otra característica que tiene esta salsa picante es que nos ayuda a liberar endorfinas. Gracias a estas endorfinas, nuestro estado de ánimo estará mucho mejor.
Otros beneficios de esta salsa picante
Además de los beneficios antes mencionados, también cabe destacar que hay otros. Entre ellos, fortalece el sistema inmunológico gracias a la gran cantidad de vitaminas A y C que hemos mencionado previamente. A esto hay que sumarle que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, siempre y cuando sea una Siracha que no tenga mucha cantidad de azúcar entre sus ingredientes.
Por último, también es importante destacar que ayuda a combatir los resfriados y los problemas de asfixia. La salsa picante Siracha ayuda también a respirar mejor y el picante actúa como expectorante, ideal para cuando estamos resfriados.