Los smoothies están muy de moda. Sus beneficios para la salud, su gran variedad de sabores y la posibilidad de combinarlos con cualquier fruta, hacen que este tipo de jugos (zumos) se hayan convertido en un gran aliado para aquellas personas que buscan perder algunos kilos o mantener un estilo de vida saludable.
Por este motivo, en este artículo vamos a poner la lupa sobre los smoothies de fresa, los más populares y los que más aceptación tienen entre el público. Estas son las 5 mejores recetas para hacer smoothies de fresa en casa de forma sencilla y rápida.
Smoothie de cilantro con fresas
Ingredientes
- 3 ramas de cilantro
- 1 taza de fresas
- Zumo de un limón
- 1 cucharada de stevia
Preparación
El primer paso es colocar las fresas en un recipiente, junto al zumo de limón y la stevia, para dejarlas en reposos durante una noche entera.
Al siguiente día se agrega la mezcla en una licuadora y se añade el cilantro para procesarlo hasta tener una mezcla uniforme, en el caso de conseguir una textura muy espesa, se le puede agregar un poco de agua o unos cubos de hielo y se vuelve a procesar.
Smoothie de fresas, kiwi y piña
Ingredientes
- 6 fresas sin las hojas verdes
- 1/2 taza de arándanos congelados
- 1/2 taza de frambuesas congeladas
- 1 taza de yogur natural congelado
- 1 copo de helado de vainilla
Preparación
Para prepararlo prepara las fresas, las frambuesas, los arándanos, el yogur y el helado de vainilla en el vaso de la licuadora. Bate muy bien hasta conseguir un smoohtie de bayas cremoso y ya estaría listo para ingerir. Recuerda que puedes mezclar las fresas de tu smoothie con cualquier fruta.
Smoothie de fresas y vainilla
Ingredientes
- 8 fresas sin las hojas verdes
- ½ taza de leche descremada
- 1/2 taza de yogur natural
- 3 cucharadas de azúcar blanco o cantidad de edulcorante necesaria
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 6 cubos de hielo machacado
Preparación
Para prepararlo tan solo debemos de colocar en el vaso de la licuadora las fresas, la leche descremada, el yogur natural, el azúcar o edulcorante y la esencia de vainilla. Añade el hielo y mezcla un poco. Vuelve a batir hasta obtener un smoothie de fresa y vainilla cremosa y suave. Vierte en vasos y sirve de inmediato.
Smoothie de fresa y plátano
Ingredientes
- 1 plátano pelado
- 5 fresas sin las hojas
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 taza de leche fría
- 1 gota de colorante rojo (opcional)
Preparación
Para este smoothie corta el plátano en trozos, las fresas, la canela, la leche y el colorante en el bol de la licuadora. Licua hasta que el smoothie de fresas esté suave y sírvelo de inmediato.
Smoothie de fresa para niños
Ingredientes
- 6 fresas frescas
- 1 plátano
- 8 arándanos
- 1 ½ de zumo de naranja
- 1 cucharada de miel de abeja
Preparación
Se colocan los trozos de plátano en la licuadora junto las fresas y los arándanos. Vertimos el jugo de naranja y la miel de abeja. Luego se procesa hasta lograr una bebida homogénea. Por último se sirve y se toma de inmediato.