Un matrimonio de 83 años apareció muerto con signos de violencia en su domicilio localizado en Barcelona. El hijo de las víctimas fue avisado por la policía de que salía un fuerte hedor del piso, según habían denunciado los vecinos.
Fue entonces cuando se descubrió al matrimonio fallecido. El hijo de las víctimas abrió la puerta y encontró los cuerpos sin vida del matrimonio a las 23.55 del sábado 24 de agosto. En la mañana del domingo, los agentes de la policía científica de los Mossos d’Esquadra han inspeccionado la vivienda para recoger pruebas sobre cómo ocurrió el suceso.
Todo indica que la pareja llevaba varios días muerta en su vivienda, situada en el piso 6º-2ª del edificio número 34 de la calle Mossèn Amadeu Oller, en el barrio de la Bordeta de Barcelona, en el distrito de Sants-Montjuïc.
Todas las hipótesis están abiertas
Según la policía autonómica catalana, y a la espera del resultado de la autopsia que será la que determinará las causas del fallecimiento, todas las hipótesis están abiertas.
El aviso lo dieron unos vecinos, ya que desde hacía días sentían una fuerte olor procedente del interior del piso de los fallecidos, a los que además hacía días que no veían. Tras la alerta de estos vecinos, la policía localizó a un hijo de las víctimas que acudió para abrir la puerta y encontró los cuerpos sin vida del matrimonio a las 23.55 del sábado.
La División de Investigación criminal (DIC) de la Región Metropolitana de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación, y la autoridad judicial ha decretado secreto de sumario.
Los investigadores han comprobado que la puerta de entrada a la vivienda estaba cerrada por dentro y no tiene signos de haber sido forzada, lo que podría descartar el posible móvil del robo o la intervención de una tercera persona, aunque ello no podrá concretarse hasta que no finalice la investigación.