A pesar de que pueden estar presentes en cualquier época del año, los mosquitos suelen hacer acto de presencia especialmente en verano, cuando llega el calor. Es por eso por lo que durante esta época del año son muchas las personas que buscan remedios caseros para acabar con los mosquitos que entran en su hogar. Ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado un paso más y ha explicado cuál es el sistema más eficaz contra los mosquitos, para que todos podamos acabar con ellos de una vez por todas.
Leer: La OCU explica qué detalles hay que tener en cuenta al comprar una freidora de aire sin aceite
Existen muchos métodos que prometen acabar con los mosquitos y que luego no son tan eficaces como prometen. Pero este estudio, según expertos publicado por la OCU, promete ser realmente eficaz para decir adiós a los mosquitos de una vez por todas. ¿Quieres saber cuál es el sistema más eficaz contra los mosquitos según la OCU? Te lo contamos a continuación.
La OCU señala que los insecticidas son la mejor opción para combatir a los mosquitos
Según las encuestas realizadas por parte de la OCU, en general se consideran como más eficaces las mosquiteras en las ventanas y los difusores eléctricos, es decir, los aparatos que van conectados a los enchufes. Por otro lado, los encuestados confían mucho menos en las lámparas de luz amarilla y en los rayos ultravioletas, además de en los emisores de sonidos. Pero, ¿Qué es lo que dicen los expertos?
Los expertos indican que la mejor manera de combatir a los mosquitos en el interior es recurrir a un producto insecticida, ya sea en forma de spray, de aerosol o de enchufe difusor (algo que ya habían comprobado tras las encuestas).
Estos productos ofrecen algunas ventajas con respecto a otros como, por ejemplo, que son efectivos y rápidos. Asimismo, es importante tener en cuenta que hay que tener la habitación cerrada mientras actúan, por lo que se debe quedar vacía. También hay que evitarlos cuando hay bebés.
Usa repelente en el exterior para eliminar a los mosquitos
Desde la OCU explican que, en el exterior, la mejor alternativa es un repelente. Este consigue desorientar a los mosquitos, por lo que eliminarlos será mucho más sencillo. Los más eficacez, según explican, son el DEET y la lcaridina, seguidos del Citriodiol o el PMD.
Con lo que respecta a las pulseras repelentes, se ha establecido que no son una buena opción ya que el alcance de principio activo es bastante limitado y no sirve de mucho, por lo que no son nada efectivas.
Asimismo, se explica que las lámparas y los ultrasonidos no hacen que los mosquitos se sientan atraídos por la luz, sino por el CO2 de la respiración y las sustancias liberadas por la piel, por lo que, realmente, no son demasiado útiles en el día a día.
Por otro lado, el ventilador de pie también lo consideran como una buena solución para alejar a los mosquitos ya que, al mover el aire consigue dispersar el CO2 y las sustancias liberadas de la piel, que son los principales focos de atención para los mosquitos.