Así son los síntomas de triglicéridos altos en nuestro organismo

Los triglicéridos tienen un determinante papel en nuestra salud cardiovascular por lo que conviene prevenir y saber reconocer los síntomas de esta patología

Así son los síntomas de triglicéridos altos en nuestro organismo

Los triglicéridos son la principal arma de nuestro cuerpo para generar energía, siendo los constituyentes principales de la grasa corporal y la grasa vegetal. Siempre se ha relacionado con el colesterol y las proteínas, ya que juntos forman lo que se conoce como quilomicrones.

Esta es una de las principales armas del organismo para generar energía, siendo un tipo de grasa que está presente en la sangre y que proviene principalmente de los alimentos, sobre todo de aquellos como el aceite, mantequilla u otras grasas que suman calorías a nuestro cuerpo. Sin embargo, si consumimos más calorías de las que quemamos podríamos tener problemas de salud.

Por lo general, los triglicéridos altos no dan lugar a síntomas exagerados, pero si producen contratiempos al organismo que podían identificarse a través de revisiones médicas y así evitar complicaciones más graves en la salud. De esta manera, es de vital importancia saber reconocer cuáles son los síntomas que provoca el tener descontrolados los niveles de triglicéridos en sangre.

¿Qué produce que los triglicéridos suban?

Los especialistas afirman que tener un nivel alto de triglicéridos podría llegar a aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Además, hay que recordar que puede ser una señal del síndrome metabólico, que nace de la combinación de:

trigliceridos colesterol nivel alto
Triglicéridos

En este sentido, el síndrome metabólico aumenta el riesgo de tener enfermedades cardíacas, diabetes y ataque cerebral. Los factores que pueden provocar un severo incremento de los niveles de triglicéridos son los siguientes:

Síntomas de los triglicéridos altos

Los expertos en la materia señalan que normalmente el nivel alto de triglicéridos no produce síntomas. Eso sí, destacan que si ese nivel alto de triglicéridos se debe a una afección genética, es posible que aparezcan depósitos de grasa debajo de la piel, conocidos como xantomas.

Síntomas silenciosos para detectar los triglicéridos altos

Pese a que no son signos demasiado evidentes, es posible que comencemos a notar algunos detalles que podrían alertarnos de que tenemos los triglicéridos fuera de control:

  1. Bolas de grasa en los párpados, amarillentas y llamadas xantelasma.
  2. Manchas blancas en la retina.
  3. Acumulación de grasa en la región abdominal y otras partes del cuerpo.
  4. Pequeñas bolas de grasa en la piel llamadas xantomas, principalmente en manos, brazos, pies y articulaciones.

Si notamos algunas de las alteraciones señaladas, desde Tododisca recomendamos acudir a la consulta de un médico para llevar a cabo un tratamiento personalizado lo más pronto posible.

Salir de la versión móvil