El Cabildo de Gran Canaria apuesta por la inclusión de las personas con movilidad reducida. A través del programa ‘Conectados X Naturaleza’, va a facilitar el acceso de personas con movilidad reducida a las rutas, senderos y los rincones de la naturaleza de la isla, tal y como ha informado desde RTVC (Radio Televisión Canaria). Para implantar dicho programa se está formando al personal de distintos organismos insulares y colectivos al uso de las sillas ‘joëlette’. Estas permiten el transporte de las personas con discapacidad o movilidad reducida.
El proyecto ha sido presentado en el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo. Allí ha estado presente, junto a otras autoridades, el presidente de la Corporación insular, Antonio Morales. El Cabildo de Gran Canaria avanza en la inclusión, la accesibilidad, y en la participación de las personas con discapacidad en la vida social de la isla en todas sus dimensiones.
Además, ha señalado que el proyecto ‘Conectados X Naturaleza’ es una incitativa innovadora en el sector de la discapacidad. Lo que busca es avanzar, tal y como señalaba el Observatorio para la Accesibilidad Universal de Gran Canaria. El objetivo es que estas personas puedan disfrutar de un espacio en la naturaleza, así como de los extraordinarios senderos de la isla.
Cuatro sillas «joëlette», dos para adultos y dos para niños
Según ha informado RTVC, el proyecto va a contar con cuatro sillas «joëlette». Dos para adultos y otras dos para niños y niñas. Además, las autoridades afirman que la disposición es ir ampliando estos materiales a favor de la inclusión. El objetivo del Cabildo de Gran Canaria es que todas las personas formen parte de la isla y pueden disfrutar de ella.
Por otro lado, se va a realizar una formación gratuita para voluntarios sobre cómo utilizar las sillas «joëlette». Estos se han inscrito en los cursos gratuitos de cuatro horas de duración. Asimismo, el programa del Cabildo «Gran Canaria Accesible» les ofrece las rutas de senderismo que organizará por todo el territorio insular.