Silla de ruedas de ducha

Silla de ruedas de ducha

Uno de los momentos o tareas más temidas por las personas con movilidad reducida y que requieren de productos de apoyo para su día a día, es la ducha.

Es importante que contemos también con baños accesibles y que nos permitan las transferencias, giros y tareas de aseo con total seguridad.

Una ducha accesible, lo podemos lograr teniendo en cuenta diferentes características y dimensiones que te indicamos en este artículo.

Muchos de los usuarios de silla de ruedas, prefieren asearse en una silla de baño. Esto le permite poder trasladarse por las habitaciones, sin tener que realizar numerosas transferencias. También logran ser más autónomos y le proporcionan una mayor seguridad.

En esta ocasión le vamos a hablar de las sillas de baño CLEAN de Etac. Si tenemos en cuenta ciertas características, preferentemente la de seguridad, recomendamos mucho el uso de esta silla de baño.

Nos permite deslizar el reposapiés rápidamente y ubicar ambas piernas con total autonomía. Al ser solo 1 reposapiés, no tendremos que realizar la operación doblemente.

Clean no tiene ni soldaduras ni orificios, lo que reduce drásticamente el riesgo de corrosión y hace de Clean una silla muy resistente y duradera. Las transferencias también son más fáciles, cómodas y sobre todas seguras: los reposabrazos se pueden desmontar o abatir y los reposapies se deslizan suavemente debajo del asiento. Se coloca fácilmente sobre cualquier WC.

Se coloca fácilmente sobre cualquier WC. Altura máxima del inodoro 43 cm / 48 cm el modelo 55.

Otra de las características, es su robustez y accesorios para hacer de la silla un producto confortable. En esta ocasión le hablamos de los accesorios acolchados y la barra de seguridad anti-caídas delantero.

La marca CLEAN, ofrece 2 tipos de sillas de baño. La de ruedas pequeña (necesitarás de un asistente) y la de ruedas autopropulsables. Recomendamos esta última, para así no depender de una tercera persona y poder desplazarse por todo el baño y habitaciones.

Además de la silla de ruedas autopropulsables, recomendamos los accesorios de almohadillado en el respaldo y asiento, así podrás estar bastante tiempo sin riesgo de presión.

El precio de la silla de ruedas CLEAN con ruedas pequeñas es de 295€ y la de ruedas autopropulsables, de 650€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *