fbpx
Connect with us

Cine y Televisión

‘Siempre Fuerte’, el documental basado en la vida de Pablo Ráez

El documental quiere explicar cómo Pablo consiguió multiplicar el número de donantes de todo el país, cómo se convirtió en un fenómeno viral.⁠

Publicado

el

Pablo Ráez pasó a la memoria de toda la persona que se enteró de su caso y de su claro ejemplo de superación y de ganas de vivir.  Su fatídico fallecimiento el 25 de febrero de 2017 a los 20 años de edad, dejó a todo un país frío que no se terminó de creer lo injusto que había sido el destino con el joven.

Su “siempre fuerte” se hizo viral en toda España, hasta el punto de que RTVE y Quinta Planta lanzarán un documental inspirado en su lucha contra la leucemia y de cómo él solo consiguió movilizar y sensibilizar a todo el país sobre la necesidad  donar.

«Esta es la historia de Pablo Ráez, un joven malagueño que con dieciocho años fue diagnosticado de leucemia. Durante su estancia en el hospital, decidió retar a España a conseguir el millón de donantes de médula, creando el #retounmillón«, así se ha dado a conocer la sinopsis oficial de la cinta que llegará a los cines en el mes de marzo.

Todo un ejemplo

Dicho documental se centrará en como Pablo Ráez logró cambiar la conciencia de todo un país desde su habitación de aislamiento y con una sonrisa imborrable en su boca. El documental se nutre a través de testimonios de amigos y familiares, de grandes personalidades como Dani Rovira o Alejandro Sanz, e incluso de gente anónima emocionadas por el mensaje del malagueño.

silla de ruedas karma

Pablo Ráez, consiguió aumentar en un 1.300% el número de donantes, con más de 11.200 nuevos voluntarios registrados en apenas un año, un hito insólito para los donantes de medula.

El documental contará con la imagen de Pablo Ráez, que gracias a las imágenes de archivo podrá estar presente en su película. De esta manera el joven malagueño, recibirá un más que merecido homenaje por alentar a las nuevas generaciones a donar y enseñarnos las cosas buenas que tiene la vida y que no somos capaces de verlas.

Dónde verlo

El documental se emitirá en La 2 de RTVE, el jueves 19 de Septiembre a las 22.00 horas.  El documental quiere explicar cómo Pablo consiguió multiplicar el número de donantes de todo el país, cómo se convirtió en un fenómeno viral.⁠

⁠En el documental aparecerán imágenes que el mismo Pablo grabó durante su lucha, así como familiares y amigos, especialistas y también famosos que vivieron el fenómeno de Pablo Ráez.⁠

 

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Televisión

Diez cortometrajes para educar en valores a los niños

El cine siempre ha sido una vía para inculcar esta serie de valores a los más pequeños

Publicado

el

Niño en silla junto a niña
cuerdas

Educar en valores a los niños no es ni mucho menos una tarea sencilla, pues no es solo necesario inculcar determinados valores sino promover una actitud crítica. Es por ello, que esto va más allá de trasmitir buenos modales, sino que es necesario ayudarles a distinguir las buenas de las malas actitudes.

En este sentido, el cine ha sido una vía para inculcar esta serie de valores a los más pequeños, pudiéndose convertir en un buen punto de partida para que los niños comiencen a reflexionar sobre los valores y su importancia.

1. Piper

‘Piper’ es un precioso corto de Pixar que cuenta una historia que versa sobre los miedos y cómo vencerlos, que hará que los niños reflexionen sobre la importancia de superar sus temores.

2. Partly Cloudy

‘Party Cloudy’ es un corto ideal para transmitirles a los niños el valor de la amistad y la importancia de aceptar a cada persona tal cual es, con sus virtudes y defectos.

3. Knit to the last day of my life

‘Knit to the last day of my life’ trata sobre la importancia de poner límites a los sueños y metas personales y que enfatiza en saber cuándo desistir de un objetivo, con este corto los niños aprenderán que una retirada a tiempo no es una derrota.

4. Zero

‘Zero’ es un cortometraje muy interesante para niños más mayores ya que aborda temas como la discriminación y la capacidad de superación ante situaciones adversas.

5. Reach

‘Reach’ es una historia excelente para inculcar en los niños la importancia de compartir desde una edad temprana. El valor del altruismo y la solidaridad se personifican en este increíble corto a través de su protagonista.

6. Easy Life

‘Easy Life’ es una oportunidad única para enseñarles a los niños a esforzarse cada día para aprender, madurar y superarse.

7. The Present

‘The Present’ se trata de un vídeo que aborda el tema de la discapacidad vista desde la perspectiva infantil y toca la exclusión y los estereotipos de una forma diferente, que lo han hecho merecedor de varios galardones en diferentes festivales.

8. Retrocycling Robot

Este cortometraje de Sebastián Baptista es perfecto para enseñarles a los niños a respetar y cuidar el medio ambiente, a la vez que fomenta la instauración de hábitos más sostenibles desde una edad temprana.

9. The Fantastic Flying Books of Morris Lessmore

Dicha historia cuenta la vida de Morris Lessmore, un escritor que es arrastrado por una tormenta a un mundo mágico en el que los libros no solo cobran vida sino que también son capaces de devolverles a las personas la felicidad y las ganas de vivir.

10. For the Birds

‘For the Birds’ aborda el tema del respeto a las diferencias desde una perspectiva diferente y, sobre todo, muy divertida. Es un verdadero llamado de atención sobre la discriminación, la exclusión y los estereotipos.

Y por último, como la 11 película para inculcar a los niños valores, el cortometraje Cuerdas, una niña que normaliza la situación de su compañero en silla de ruedas y daño cerebral en clases.

Continue Leyendo

Actualidad

La escritora de Harry Potter dona casi 16 millones para la investigación de la esclerosis múltiple

JK Rowling se suma a la causa en la investigación de esta enfermedad que se llevó por delante a su madre a la edad de 45 años

Publicado

el

JK Rowling
JK Rowling escritora de Harry Potter

Esta famosa escritora británica, cuya obra es conocida mundialmente al tratarse de Harry Potter, ha donado la imponente suma de casi 16 millones de dólares a la Universidad de Edimburgo, lugar en el que se están llevando a cabo numerosas investigaciones de la esclerosis múltiple. Aparte de financiar los medios para llevar a cabo la investigación de esta enfermedad que afecta a los nervios, también ayudará en la misma en otras enfermedades neurodegenerativas similares, informó la universidad.

No es la primera vez que la escritora se vuelca con la investigación de este tipo de enfermedades, ya que hace unos nueve años donó la cantidad suficiente de fondos para la construcción de la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling, nombre de la madre de la célebre escritora quien murió a causa de la esclerosis múltiple.

Parte de la fuerte suma de este año se utilizará para la construcción de nuevos centros en la clínica y con ello brindar mejores condiciones de vida para aquellos que padecen esa enfermedad, según lo publicado por el diario inglés The Independent.

«Estoy encantada de apoyar ahora a la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling en una nueva fase de descubrimiento y logro, ya que se da cuenta de su ambición de crear un legado de mejores resultados para generaciones de personas con enfermedades neurodegenerativas con Esclerosis Múltiple y sin esclerosis Múltiple», apuntó la escritora.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy