‘Siempre Fuerte’, el documental basado en la vida de Pablo Ráez

Pablo Ráez pasó a la memoria de toda la persona que se enteró de su caso y de su claro ejemplo de superación y de ganas de vivir.  Su fatídico fallecimiento el 25 de febrero de 2017 a los 20 años de edad, dejó a todo un país frío que no se terminó de creer lo injusto que había sido el destino con el joven.

Su “siempre fuerte” se hizo viral en toda España, hasta el punto de que RTVE y Quinta Planta lanzarán un documental inspirado en su lucha contra la leucemia y de cómo él solo consiguió movilizar y sensibilizar a todo el país sobre la necesidad  donar.

«Esta es la historia de Pablo Ráez, un joven malagueño que con dieciocho años fue diagnosticado de leucemia. Durante su estancia en el hospital, decidió retar a España a conseguir el millón de donantes de médula, creando el #retounmillón«, así se ha dado a conocer la sinopsis oficial de la cinta que llegará a los cines en el mes de marzo.

Todo un ejemplo

Dicho documental se centrará en como Pablo Ráez logró cambiar la conciencia de todo un país desde su habitación de aislamiento y con una sonrisa imborrable en su boca. El documental se nutre a través de testimonios de amigos y familiares, de grandes personalidades como Dani Rovira o Alejandro Sanz, e incluso de gente anónima emocionadas por el mensaje del malagueño.

Pablo Ráez, consiguió aumentar en un 1.300% el número de donantes, con más de 11.200 nuevos voluntarios registrados en apenas un año, un hito insólito para los donantes de medula.

El documental contará con la imagen de Pablo Ráez, que gracias a las imágenes de archivo podrá estar presente en su película. De esta manera el joven malagueño, recibirá un más que merecido homenaje por alentar a las nuevas generaciones a donar y enseñarnos las cosas buenas que tiene la vida y que no somos capaces de verlas.

Dónde verlo

El documental se emitirá en La 2 de RTVE, el jueves 19 de Septiembre a las 22.00 horas.  El documental quiere explicar cómo Pablo consiguió multiplicar el número de donantes de todo el país, cómo se convirtió en un fenómeno viral.⁠

⁠En el documental aparecerán imágenes que el mismo Pablo grabó durante su lucha, así como familiares y amigos, especialistas y también famosos que vivieron el fenómeno de Pablo Ráez.⁠

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *