El Ayuntamiento de Ondarroa, BBK, Bidaideak y el Consejo Provincial de Bizkaia continuarán este año para proporcionar un servicio de seguimiento y baño asistido en la playa de Arrigorri. El servicio se ofrecerá diariamente del 2 de julio (jueves) al 31 de agosto (lunes); De lunes a domingo de 11 a.m. a 7 p.m.
Se establecerá un rincón de servicio en la playa de Arrigorri. Habrá asistentes para dar la bienvenida, proporcionar recursos y proporcionar servicios de baño asistido. Este año, sin embargo, debido al Coronavirus, solo habrá cuatro usuarios en el sitio al mismo tiempo, cada uno con su propio asistente personal.
Según Bidaideak, la Asociación Vasca de Personas con Diversidad Funcional, el servicio se prestará de acuerdo con todos los protocolos establecidos por el Departamento de Salud.
También enfatizaron que seguirán un protocolo de higiene y desinfección muy detallado, tanto entre los usuarios como los ayudantes, así como con los recursos utilizados.
“Pedimos a los usuarios que vengan con el mismo asistente al menos cada vez que vengan al servicio; no importa si el asistente es un profesional o un miembro de la familia o un amigo, pero siempre es una buena idea ser la misma persona «. «Además, siempre se debe garantizar una distancia de un metro y medio, y cuando no sea posible usar una máscara, será obligatorio».
Vestuario adaptado. El Ayuntamiento de Ondarroa ha instalado un vestuario adaptado en la playa de Arrigorri, en el edificio txiringito. Cualquiera que necesite ayuda podrá usar este vestuario pidiendo una llave en el vestuario.
En el vestuario, hay duchas adaptadas y una camilla para que los necesitados puedan tener su propio espacio para cambiarse y ducharse cuando lleguen o salgan de la playa.