Sergio Garrote dos bronces en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado

Debuta en su primer Campeonato con dos bronces, todo un éxito para la selección

0
10 vistas
- Publicidad -

El español Sergio Garrote consigue dos bronces en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado celebrado en Pietermaritzburg (Sudáfrica).

Un Campeonato bastante disputado en el que se llevó ambas victorias el Italiano Luca Mazzone.

Sergio se alzó con el primer bronce en una crono muy exigente a pocos segundos de los dos primeros clasificados y el segundo bronce en un prueba de linea que hizo sacar toda su preparación física para poder disputar la plata que se llevó el americano.

“Esta nueva medalla de Sergio le convierte en una gran referencia para nosotros -valora el seleccionador, Félix García Casas-. Ha hecho una carrera en laque ha estado midiéndose con sus dos más directos rivales hasta la penúltima vuelta, lo que demuestra de nuevo su progresión y su mejora. Esto nos hace ser más optimistas de cara al futuro pensando en que a medio plazo pueda estar al nivel de estos dos corredores, porque tiene capacidad y margen de mejora para ello”.

Sobre el podio, Garrote se ha acordado de “todas las horas de entrenamiento, los sufrimientos, sacrificios de todo tipo (económicos, personales, amistades, familiares…etc), de mis inicios en todo esto, de las personas que confiaron en mí y en las que no lo hicieron, de mi familia, de mi país, de mis compañeros de handbike de toda España… De la apuesta que hice en mi vida por el deporte”.

Sergio sufrió un accidente laboral en el 2001 en el que le cambió la vida dejándolo tetrapléjico. Siempre había hecho ciclismo, pero su nueva condición le hizo pensar que le sería imposible realizarlo, hasta que hace 4 años Sergio lo probó. Una bicicleta llamada handbike propulsada con las manos fue lo que a Sergio le llamó la atención e intentó ver que posibilidad tenía de manejarla. Así es la breve carrera de Sergio en el ciclismo adaptado con un margen de mejora que nos hará vibrar a todos los aficionados al ciclismo.

Felicidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here