¿Qué pasa si llamas disminuido a Pablo Pineda? Pablo Pineda, Desirée Vila y María Petit, protagonistas de una innovadora formación online para acercar la discapacidad a las empresas

Enmarcado en su misión #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco ha presentado una innovadora formación con Pablo Pineda, Desirée Vila y María Petit, dirigida a empresas, con el objetivo de acercar la discapacidad a las empresas, reflexionar y concienciar en el compromiso con la diversidad, para allanar así el camino de estos profesionales a los entornos de trabajo.

El proyecto ha unido a tres personalidades de referencia en el mundo de la discapacidad, todos embajadores de la Fundación Adecco: Pablo Pineda, Desirée Vila y María Petit, quienes, de modo entretenido, didáctico y con un toque de humor, explican y desmitifican la discapacidad, presentan los obstáculos que a menudo encuentran y las etiquetas que siguen presentes en entornos laborales y sociales. Todo ello aporta una visión más actual de la discapacidad y promueve la interiorización de actitudes y conductas que favorecen la inclusión.

Asimismo, en la formación se dan las pautas para sensibilizar en el trato adecuado de las personas con discapacidad, favoreciendo así su incorporación en el mercado laboral de una forma sostenible en el tiempo.

Formación online

La formación se imparte de manera online, y su contenido ha sido diseñado para entretener, buscando la participación activa del usuario, apelando a su empatía y facilitando una amplia visión de la diversidad y la discapacidad a través de testimonios, infografías y recursos multimedia.

“Soy Pablo Pineda y tengo síndrome de Down, pero no es mi nombre, ni mi sello y no me define»Pablo Pineda

En menos de una hora, y desde cualquier dispositivo, miles de empleados de las más de 400 compañías que están trabajando la inclusión laboral de las personas con discapacidad con la Fundación Adecco podrán acceder a una perspectiva actual y social de la diversidad y la discapacidad que ayude a superar conceptos tradicionales centrados en las limitaciones y no en las personas.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, afirma que “el éxito de las políticas de diversidad e inclusión requiere la implicación de toda la plantilla. Una cultura corporativa abierta a la diversidad exige sensibilización y que el mensaje cale en todos los niveles, de forma alineada.

Esta formación online es una herramienta de cohesión porque sensibiliza y hace llegar el valor de la diversidad a todos los trabajadores de forma unificada, promoviendo su compromiso e implicándoles como actores y potenciadores de la inclusión y diversidad.”

Por su parte, Pablo Pineda, embajador de la Fundación Adecco comenta que: “el miedo a lo desconocido puede bloquear a las empresas y paralizar su decisión de incorporar trabajadores con discapacidad, por temor a que no encajen en la plantilla y ocasionen dificultades para las que no están preparados.

En pleno siglo XXI, es fundamental desmitificar la discapacidad y hacer comprender que somos personas con actitudes y competencias que pueden aportar mucho valor a los entornos de trabajo. Esta formación va precisamente en esta dirección: eliminar estigmas y sesgos y perder el miedo a la discapacidad a través del conocimiento, alineando a los equipos de trabajo con este objetivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *