Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Reacciones ante el uso del término ‘disminuido’ en referencia a Pablo Pineda

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
25/02/2020 11:19 - Actualizado 15/05/2026 13:00
Discapacidad
Embajadores Fundación Adecco - Pablo Pineda

Embajadores Fundación Adecco

Enmarcado en su misión #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco ha presentado una innovadora formación con Pablo Pineda, Desirée Vila y María Petit, dirigida a empresas, con el objetivo de acercar la discapacidad a las empresas, reflexionar y concienciar en el compromiso con la diversidad, para allanar así el camino de estos profesionales a los entornos de trabajo.

El proyecto ha unido a tres personalidades de referencia en el mundo de la discapacidad, todos embajadores de la Fundación Adecco: Pablo Pineda, Desirée Vila y María Petit, quienes, de modo entretenido, didáctico y con un toque de humor, explican y desmitifican la discapacidad, presentan los obstáculos que a menudo encuentran y las etiquetas que siguen presentes en entornos laborales y sociales. Todo ello aporta una visión más actual de la discapacidad y promueve la interiorización de actitudes y conductas que favorecen la inclusión.

Asimismo, en la formación se dan las pautas para sensibilizar en el trato adecuado de las personas con discapacidad, favoreciendo así su incorporación en el mercado laboral de una forma sostenible en el tiempo.

Formación online

La formación se imparte de manera online, y su contenido ha sido diseñado para entretener, buscando la participación activa del usuario, apelando a su empatía y facilitando una amplia visión de la diversidad y la discapacidad a través de testimonios, infografías y recursos multimedia.

Noticias Relacionadas
Las personas mayores dependientes son uno de los colectivos vulnerables pensiones
¿Qué es el Parkinson?
Cómo reservar vuelos en Vueling - Paso 1
Vueling deniega el embarque a una mujer discapacitada en silla de ruedas

[su_quote cite=»Pablo Pineda»]“Soy Pablo Pineda y tengo síndrome de Down, pero no es mi nombre, ni mi sello y no me define»[/su_quote]

En menos de una hora, y desde cualquier dispositivo, miles de empleados de las más de 400 compañías que están trabajando la inclusión laboral de las personas con discapacidad con la Fundación Adecco podrán acceder a una perspectiva actual y social de la diversidad y la discapacidad que ayude a superar conceptos tradicionales centrados en las limitaciones y no en las personas.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, afirma que “el éxito de las políticas de diversidad e inclusión requiere la implicación de toda la plantilla. Una cultura corporativa abierta a la diversidad exige sensibilización y que el mensaje cale en todos los niveles, de forma alineada.

Esta formación online es una herramienta de cohesión porque sensibiliza y hace llegar el valor de la diversidad a todos los trabajadores de forma unificada, promoviendo su compromiso e implicándoles como actores y potenciadores de la inclusión y diversidad.”

Por su parte, Pablo Pineda, embajador de la Fundación Adecco comenta que: “el miedo a lo desconocido puede bloquear a las empresas y paralizar su decisión de incorporar trabajadores con discapacidad, por temor a que no encajen en la plantilla y ocasionen dificultades para las que no están preparados.

En pleno siglo XXI, es fundamental desmitificar la discapacidad y hacer comprender que somos personas con actitudes y competencias que pueden aportar mucho valor a los entornos de trabajo. Esta formación va precisamente en esta dirección: eliminar estigmas y sesgos y perder el miedo a la discapacidad a través del conocimiento, alineando a los equipos de trabajo con este objetivo”.

Reacciones ante el uso del término 'disminuido' en referencia a Pablo Pineda
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.