Mercadona tiene el mejor aceite de oliva del mercado. Esto es debido a su origen, y es que para que un producto se catalogue de buena calidad, son muchos los factores que deben darse. Pues al fin y al cabo, el resultado es obra de un proceso previo en el que cada paso y variable es importante y determinante para que un producto sea de una forma u otra.
Entre todos ellos, un factor muy importante y determinante a la hora de calificar el aceite de oliva de la marca Hacendado de Mercadona, es su origen. De donde provenga un producto determina la calidad del suelo donde se ha cosechado el ingrediente principal, la climatología con la que se ha desarrollado e incluso la experiencia con la producción que haya en la zona.
Es importante destacar la calidad de un aceite de oliva hoy en día, porque debido a la subida de precio que ha sufrido, pueden surgir marcas que por abaratar costes, reduzcan precisamente su calidad. Por ello, conocer el origen y el proceso de producción, puede ser un plus de garantía que nos informa acerca de lo que estamos comprando.
Este parece ser el secreto del aceite de oliva de Mercadona, que ha conseguido que su marca blanca, Hacendado, se coloque entre las mejores del mercado. Pero, ¿Cuál es su origen? Al parecer, es de origen nacional, un dato que a priori, ya nos da bastante tranquilidad. Pues España, es el país que más aceite exporta al resto del mundo. No obstante, sabemos el secreto mejor guardado y es: ¿De qué zona de España es?
ORIGEN DEL ACEITE DE OLIVA DE MERCADONA
El aceite de oliva de Mercadona ha ganado muchos adeptos debido a su calidad. Y es que el producto resalta por su intenso sabor que ha destacado frente al resto de los disponibles en el mercado. Pero, ¿Cuál es su secreto? Todo apunta, a que el secreto de este producto de Hacendado es su origen. Y es que es un aceite de oliva cuyo proceso se lleva a cabo cien por cien en España.
Pero, ¿De dónde es exactamente? Lo cierto es que Mercadona trabaja con distintos proveedores repartidos por todo el territorio nacional, sin embargo, casi todo su aceite de oliva se produce en la provincia de Jaén, en Andalucía. Esto es sin duda un sello de calidad incluso antes de probar el producto, pues aunque se cultivan olivos y se produce aceite de oliva en otros lugares de España, Jaén es sin duda la cuna de creación de este manjar tan típico de nuestra gastronomía.
Como hemos comentado anteriormente, una de las peculiaridades de Mercadona es que trabaja con diferentes proveedores. De hecho, sabemos que la empresa Jaencoop, es la encargada de envasar el aceite de oliva virgen de Hacendado. Por otro lado, la empresa Oro Bailén, en Villanueva de la Reina, se encarga de embotellar el aceite de oliva virgen extra de la misma marca.
¿CUÁNDO BAJARÁ EL ACEITE DE OLIVA?
En los últimos tiempos, además de la calidad del aceite de oliva que compramos, nos preocupa su precio. Y es que en tan solo unos meses, hemos llegado a un punto en el que es complicado encontrar el litro de este producto por debajo de los 10 euros. Esto ha causado grandes estragos entre la ciudadanía que ha visto como se encarecía su cesta de la comprar llegando al límites, en algunos casos, de no poder comprar este producto.
Sin embargo, todo apunta a que en los próximos meses, el precio del aceite de oliva debe volver a su cuantía natural. Es decir, bajar su precio. Y es que estamos ya inmersos en una nueva cosecha de aceituna que según los expertos, será normal. Por tanto, en poco tiempo contaremos con una nueva producción de este producto y el peligro de desabastecimiento desaparecerá.