Se queda en silla de ruedas tras complicarse una extracción de dos uñas encarnadas

La operación le causó un síndrome que hace que no pueda soportar ningún contacto con la piel sin sufrir mucho dolor, que incluso perdía la memoria

Persona con esclerosis múltiple en silla de ruedas

Persona con esclerosis múltiple en silla de ruedas

Andrew Penny, un joven de 15 años de Whinchester (Reino Unido), se quedó en silla de ruedas tras una operación en la que le extrajeron dos uñas encarnadas de los pies.

El hecho ocurrió en 2018, cuando Andrew tuvo que entrar en quirófano para que le quitaran dos uñas encarnadas que se le habían complicado. No obstante, lejos de salir curado, la operación causó en el adolescente el Síndrome de dolor regional complejo (CRPS) y alodina, lo que hace que no pueda soportar ningún contacto con la piel sin sufrir un dolor tremendamente agudo.

El mayor problema fue que los médicos no encontraban razón de lo que al joven Penny le ocurría tras la operación, ya que sufría por el intenso dolor que padecía, llegando incluso a golpearse la cabeza por la frustración, pero que no encontraban ninguna anomalía en las resonancias que se le realizaba.

«Los médicos han hecho pruebas para decir que no hay ninguna razón física por la que no pueda caminar. Le han hecho una resonancia magnética pero nadie sabe por qué ha sucedido, declaró su madre Linda.

Tras años de investigación, su madre finalmente descubrió que Andrew padecía SDRC. De hecho, el dolor le causó incluso pérdidas de memoria por una amnesia disociativa que se presenta como TEPT.

El adolescente, que amaba el deporte y jugaba regularmente al golf, cricket y tenis, tuvo que despedirse de su afición, pero no por mucho tiempo. Ahora, Andrew ha sido aceptado en el Programa Nacional de Silla de Ruedas junior de la LTA, tras estar entrenando durante meses y su madre ha abierto una plataforma para recaudar dinero para conseguir una silla de ruedas de tenis y seguir luchando por sus sueños.

Salir de la versión móvil