Se incrementan 1.200 euros más para aquellas familias con cónyuges a cargo con una discapacidad
Ayuda económica familia con cónyuge con discapacidad a cargo.

El conocido “Cheque Familiar 1.200€”, incrementa sus importe para familias con cónyuges a cargo con una discapacidad y también para familia numerosas.

Más de 300.000 contribuyentes podrán pedir desde el 1 de julio la ampliación de las ayudas para familias numerosas y con cónyuges con discapacidad a cargo que contiene el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ahora se está tramitando en el Congreso de los Diputados.

El borrador de Presupuestos pactado entre PP y Ciudadanos amplía a 600 euros por hijo anuales –50 mensuales– para la deducción en el IRPF de familias numerosas por cada vástago a partir del cuarto, este incluido. Un guiño que repartirá 23 millones de euros entre 50.111 contribuyentes a través del llamado modelo 143. Por ejemplo, una familia numerosa con 4 hijos podrá deducirse hasta 1.800 euros; otra con 5, hasta 2.400 euros; y otra con 6, hasta 3.000 euros

La nueva deducción en el IRPF por cónyuge con discapacidad a cargo, que añade 1.200 euros anuales –cien mensuales– siempre que no cuente con rentas superiores a 8.000 euros mediante el modelo 122. En este sentido, se distribuirán 375 millones para 312.679 contribuyentes: 180 millones este año, ya que repercutirá mes a mes entre julio y diciembre. Mismo efecto tendrán las retenciones del IRPF para los que ganan entre 12.000 y 18.000 euros: disminuirán desde julio pero un buen pellizco de rebaja llegará en 2019. Las ayudas de los seis primeros meses de 2018 –300 euros por hijo o 600 por cónyuge discapacitado– se reembolsarán en la declaración de la Renta del próximo año.

La orden también recoge que los contribuyentes que ya hayan pedido cobrar de forma anticipada mes a mes la deducción en el IRPF para familias numerosas, no tendrán que hacer trámite alguno para recibir el nuevo reembolso. «Este le será abonado por la Agencia Tributaria, de acuerdo con la modalidad de abono anticipado solicitada», señala el borrador de orden.

Aquí podrás conocer como pedir esta ayuda.

6 comments
  1. Hola tengo un grado de discapacidad del 90% no soy pensionista y quien me cuida es mi esposo ( el tiene nacionalidad portuguésa ) será que puedo solicitar alguna ayuda ?
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *