fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

Se incrementan 1.200 euros más para aquellas familias con cónyuges a cargo con una discapacidad

Publicado

en

El conocido «Cheque Familiar 1.200€», incrementa sus importe para familias con cónyuges a cargo con una discapacidad y también para familia numerosas.

Más de 300.000 contribuyentes podrán pedir desde el 1 de julio la ampliación de las ayudas para familias numerosas y con cónyuges con discapacidad a cargo que contiene el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ahora se está tramitando en el Congreso de los Diputados.

Publicidad

El borrador de Presupuestos pactado entre PP y Ciudadanos amplía a 600 euros por hijo anuales –50 mensuales– para la deducción en el IRPF de familias numerosas por cada vástago a partir del cuarto, este incluido. Un guiño que repartirá 23 millones de euros entre 50.111 contribuyentes a través del llamado modelo 143. Por ejemplo, una familia numerosa con 4 hijos podrá deducirse hasta 1.800 euros; otra con 5, hasta 2.400 euros; y otra con 6, hasta 3.000 euros

silla de ruedas karma

La nueva deducción en el IRPF por cónyuge con discapacidad a cargo, que añade 1.200 euros anuales –cien mensuales– siempre que no cuente con rentas superiores a 8.000 euros mediante el modelo 122. En este sentido, se distribuirán 375 millones para 312.679 contribuyentes: 180 millones este año, ya que repercutirá mes a mes entre julio y diciembre. Mismo efecto tendrán las retenciones del IRPF para los que ganan entre 12.000 y 18.000 euros: disminuirán desde julio pero un buen pellizco de rebaja llegará en 2019. Las ayudas de los seis primeros meses de 2018 –300 euros por hijo o 600 por cónyuge discapacitado– se reembolsarán en la declaración de la Renta del próximo año.

Publicidad

La orden también recoge que los contribuyentes que ya hayan pedido cobrar de forma anticipada mes a mes la deducción en el IRPF para familias numerosas, no tendrán que hacer trámite alguno para recibir el nuevo reembolso. «Este le será abonado por la Agencia Tributaria, de acuerdo con la modalidad de abono anticipado solicitada», señala el borrador de orden.

Aquí podrás conocer como pedir esta ayuda.

Banner Rehatrans
Publicidad
10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Liliana

    mayo 24, 2018 at 10:40 am

    Hola yo soy divorciada y tengo a my cargo 2 hijos uno de 13 años y otro de 3 años me corresponde el cheque familiar? Gracias

  2. Beatriz

    mayo 24, 2018 at 10:59 am

    Hola yo tengo tres hijos la mayor tiene 10 años la mediana tiene 6 y tiene una descapacidad de un 41 y un bebe de 19 meses me corresponde la ayuda o no gracias

  3. Sonia

    mayo 24, 2018 at 6:18 pm

    Hola soy discapacitada de un 33% y temgo un hijo a cargo y mi marido está trabajando yo puedo solicitarla

  4. Ana Isabel González Martínez

    mayo 28, 2018 at 3:21 pm

    Hola tengo un grado de discapacidad del 90% no soy pensionista y quien me cuida es mi esposo ( el tiene nacionalidad portuguésa ) será que puedo solicitar alguna ayuda ?
    Muchas gracias.

  5. Manuel D. Díaz

    septiembre 11, 2018 at 11:37 pm

    Hola tengo una discapacidad del 38% con una pensión de prejubilación con la esposa a mi cargo.
    Puedo solicitarla

  6. X

    febrero 21, 2019 at 9:51 pm

    Hola somos 4 en casa con 3 discapacitados mi hijo de 11 autismo grado 2,mi mujer 33% y yo 66% y movilidad reducida vivimos de alquiler porque el banco hizo una dacion de pago y nos dejó una deuda de 43000€ en la ley de Segunda oportunidad lo tenemos difícil porque tenemos ingresos,ingresos que nos privan de una vida digna vivimos en una vivienda de 40m sin adaptar ni la junta ni el ayuntamiento nadie nos ayuda ni siquiera a encontrar una vivienda mejor,da igual un gobierno que otro así llevamos 6 años según el ayuntamiento de Valladolid Antea del pp y ahora psoe no hay viviendas muchos derechos mucha integración pero nada,mucho papeleo de un sitio a otro y listo,ni un alquiler digno así que si queréis saber mi opinión sincera para tener discapacidad hay que tener dinero,pobre y con discapacidad lleva a la depresión total a quitarte las ganas de luchar y sobretodo a la desesperación luchas por tus hijos no por ti y es una lucha dura créanme

  7. David Rueda Robles

    junio 5, 2019 at 11:28 pm

    Hola, buenas noches, tengo reconocida una discapacidad por la Junta de Andalucía del 33 %, sin movilidad reducida, aunque por el Ministerio de Defensa, me reconocieron una discapacidad del 56%. ¿Cómo puede ser tan grande la diferencia de baremo, siendo los mismos informes, los que se presentan en una administración y otra?
    Soy pensionista del Ministerio del Interior, mi mujer no trabaja y tengo dos hijos a cargo de 18 y 13 años respectivamente. La mayor, Dios mediante, entra en la Universidad.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿tengo derecho a solicitar la tarjeta de familia numerosa, así como algún otro tipo de ayuda?

  8. Nora GATTO

    junio 13, 2019 at 5:56 am

    Cobro, 74 e de jubilación en España, y 400 e en Uruguay, tengo Esclerosis Múltiple, 33% tarjeta de discapacidad, mi esposo es quien me cuida.Nacionalidad italiana.
    El alquiler, alimentación y transporte, es mucho más, que, los ingresos.
    Puedo solicitar la ayuda, para él

  9. Maricarmen

    junio 14, 2019 at 12:34 pm

    Hola, estoy casada y tengo tres hijos a mi cargo, uno de ellos con un 43% de discapacidad. Mi marido es jubilado y tiene un 57% de discapacidad. Tengo derecho al cheque familiar? Si o no. Gracias

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Nueva muerte por listeriosis

A pesar de la similitud, este caso no guarda relación con el brote originado por la carne mechada

Publicado

en

Listeriosis

El Hospital Sierrallana de Torrelavega (Cantabria) ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 62 años diagnosticado de listeriosis, que ingresó por un cuadro febril y que presentaba múltiples patologías graves, lo que ha derivado en el fallecimiento del paciente.

Sin embargo, este suceso «no guarda ninguna relación» con el brote de listerioris originado en Andalucía por el consumo de carne mechada, según la Dirección General de Salud Pública de Cantabria.

La listeriosis es una enfermedad infecciosa cuya principal vía de transmisión es alimentaria, por contaminación de alimentos elaborados en los que se hubiera producido alguna alteración en la producción: inadecuado tratamiento térmico, fallo en la cadena de frío, defectos de envasado y/o transporte.

Asimismo, este es un caso «aislado» producido por el consumo de algún alimento contaminado, según el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería cántabra, Luis Viloria, en palabras a Efe.

El hombre fallecido presentaba un cuadro patológico «muy complejo», con enfermedades cardiovasculares, respiratorias y metabólicas, y que padecía diabetes, hipertensión y apnea del sueño. En la mayoría de estos casos se trata de una infección leve y, con frecuencia, pasa desapercibida para la población sana.

Por su parte, las formas más graves (sepsis y meningitis) afectan a pacientes pluripatológicos e inmunodeprimidos lo que condiciona que en algunas ocasiones, en los últimos años, se haya registrado algún fallecimiento en pacientes con esta enfermedad.

Continue Leyendo

Actualidad

Más de un millón de personas con discapacidad en medio rural siguen «abandonadas»

El CERMI reclama llevar la inclusión de la discapacidad al desarrollo rural

Publicado

en

persona con discapacidad y asistente
Persona con discapacidad asistida | Bigstock

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado  llevar la dimensión inclusiva de la discapacidad a las políticas y estrategias de desarrollo rural sostenible, para que el casi millón y medio de personas con discapacidad que viven en el entorno rural en España tengan una vida digna y participativa en su medio de pertenencia.

Para el CERMI, resulta evidente que sin políticas de desarrollo rural inclusivo las personas con discapacidad que residen en la España no urbana se verán obligadas antes o después a abandonar su entorno de origen, lo que supone una negación de su derecho a vivir en la comunidad de su elección. 

Las necesidades y demandas de las personas con discapacidad que habitan en zonas rurales no están en la agenda política general, a juicio del CERMI, ni siquiera en la agenda política de la discapacidad, que bascula indefectiblemente hacia los dictados de lo urbano, que monopoliza la atención política y hasta la asociativa. 

El mundo asociativo de la discapacidad ha de tomar conciencia crítica y vívida de la realidad de las personas con discapacidad que residen en el medio rural y construir una agenda política de desarrollo rural inclusivo, que haga de este entorno un campo de innovación social permanente que desate espirales de oportunidades vitales y comunitarias para esta parte de la población con discapacidad.

Continue Leyendo
Publicidad
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Publicidad
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Publicidad
Publicidad

Facebook

Lo más leído hoy