Un nueva forma de moverse por la ciudad. El futuro ha llegado y los peatones nos hemos dado cuenta. Ya son numerosas las ciudades que prestan el servicio de patinetes eléctricos de alquiler. Pero en algunas ciudades, como Madrid o Salamanca, esta prestación va más allá y ya se ven scooter en alquiler destinadas para las personas con movilidad reducida.
A diferencia de los patinetes eléctricos, este vehículo cuenta con cuatro ruedas, por lo que es estable y seguro. Además de ser innovador para las personas con movilidad reducida, es fácil de manejar y controlar. Su velocidad máxima es de 5 km/h y de 4km/h en marcha atrás.
Un gran avance para las personas con movilidad reducida, que se veían discriminadas en este aspecto. En un principio han sido las ciudades de Madrid y Salamanca donde se ha implanto este servicio, que próximamente llegará a más ciudades.
Con este nuevo servicio puedes circular por la acera, respetando a los demás peatones. El vehículo destinado para personas con movilidad reducida está diseñado para transportar a una persona y puede soportar un peso máximo de 110kg. Su autonomía es de 18 kilómetros.

¿Cómo usarlo?
El primer paso es bajarte la app o registrate en la web. La empresa entonces te mandará una tarjeta. Los vehículos se encuentran distribuidos por la ciudad y puedes localizarlos en el mapa de la app/web.
El uso es igual que las motos o patines de alquiler. Te registras en la app, pasas la tarjeta por el punto blanco que muestra la empresa. Al pasarla se encenderá una luz roja y ya podrás empezar a usarlo.
Estos vehículos para personas con movilidad reducida realmente pueden ser utilizados por cualquier persona. El vehículo está pensado para todo el mundo, no necesitas ni carnet de conducir ni ninguna prueba de habilidad.