Cs denuncia la discriminación de las personas de movilidad reducida en los aviones Pagaza ha señalado que este caso "supone una violación del derecho a volar en solitario sin requerimientos añadidos que lesionan la libertad de desplazamiento por motivos asociados a la discapacidad".

Pasajero en silla de ruedas en facturación aeropuerto
Pasajero en silla de ruedas en facturación aeropuerto

Los eurodiputados de la Delegación de Ciudadanos (Cs), Jordi Cañas y Maite Pagaza, ha pedido a la Comisión Europea una reforma del reglamento europeo con el objetivo de «garantizar los derechos de las personas con movilidad reducida ante las compañías aéreas».

Cañas, ha declarado este viernes que tras más de 13 años de vigencia del reglamento europeo sobre esta materia todavía «se producen situaciones de discriminación con las que hay que acabar definitivamente». Para Cañas, «garantizar los derechos de estas personas supone no penalizarles en su vida cotidiana, transportes y servicios».

También Pagaza ha denunciado esta situación. La eurodiputada ha recordado que algunas compañías han denegado el embarque de estas personas aduciendo razones de seguridad o incluso han reclamado que vayan acompañados de otra persona como condición para poder viajar.

Le cancelan el vuelo a un persona con discapacidad por viajar solo

CAMBIAR QUE SILLAS DE RUEDAS Y ANDADORES SE CONSIDEREN EQUIPAJE

Pagaza ha señalado que este caso «supone una violación del derecho a volar en solitario sin requerimientos añadidos que lesionan la libertad de desplazamiento por motivos asociados a la discapacidad».

Por ello, Cs ha exigido a la Comisión Europea que aborde la reforma del reglamento para evitar que las personas con movilidad reducida sigan sufriendo situaciones de discriminación por parte de las compañías aéreas.

En concreto, Pagaza y Cañas han pedido que los productos de apoyo –sillas de ruedas, andadores– dejen de ser considerados mero equipaje y en caso de daños o extravío, las indemnizaciones tengan en cuenta su valor real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *