En algunos casos, es posible que un cliente de una entidad bancaria pierda su tarjeta de crédito, lo que puede suponer un riesgo importante. Por tanto, desde el Banco Santander explican el modo de proceder a sus clientes en caso de que ocurra esta situación.
Si tenemos sospecha de que nos han robado la tarjeta de crédito o la hemos perdido en alguna parte, es importante reaccionar cuanto antes; principalmente, para evitar que cualquier persona pueda utilizarla sin nuestro consentimiento y perder una buena cantidad de dinero.
En este sentido, desde el Banco Santander señalan que el primera paso que debemos llevar a cabo es bloquear la tarjeta. La mayoría de tarjetas de crédito cuentan con una opción idónea en caso de pérdida o robo, que es el bloqueo de forma temporal.

Esta es una opción idónea para situaciones en las que pensamos que realmente podemos encontrar la tarjeta de crédito o es que realmente no hemos mirado en un sitio determinado. Y señalamos que es ideal, porque permite desbloquearla una vez que el usuario la localice.
Soluciones en caso de pérdida de tarjeta
Cada entidad bancaria cuenta con un servicio determinado para sus clientes en caso de pérdida o robo de tarjeta bancaria. Respecto al Banco Santander, ofrece las siguientes soluciones en caso de que se de una de estas indeseables situaciones:
- Llamar al teléfono gratuito de bloqueos de tarjetas de crédito (900 81 13 81). Este teléfono se encuentra activo las 24 horas del día.
- A través de la página web de Santander también es posible bloquear la tarjeta de crédito. Para ello es necesario recordar las claves personales.
A continuación explicamos paso a paso el procedimiento para solicitar el bloqueo de la tarjeta de crédito a través de la página web del Banco Santander, en caso de robo o pérdida de la misma:
- Accede al portal web con el Documento Nacional de Identidad y la clave de acceso de usuario.
- Selecciona la tarjeta correspondiente y pincha en la opción ‘bloquear tarjeta’.
- En ese momento, el sistema ofrece varios motivos por los que el usuario desea bloquear la tarjeta: ‘pérdida/robo’ o ‘deterioro’.
Finalmente, el usuario debe seleccionar la opción ‘Continuar’. De esta forma, la tarjeta de crédito en el Banco Santander quedará bloqueada. Desde la entidad bancaria recomiendan llevar a cabo esta acción lo más pronto posible, con el objetivo de evitar cualquier inconveniente económico.
‘App’ del Banco Santander
Otra opción es bloquear la tarjeta de crédito a través de la App de Santander. En este caso, es posible realizar un bloqueo de la tarjeta de crédito directamente desde tu dispositivo móvil. Para ello, debes seguir los pasos que exponemos a continuación:
- Acceda a ‘tú área personal’.
- Selecciona la tarjeta de crédito en cuestión.
- Seguidamente, selecciona ‘Bloquear tarjeta’, marca el motivo por el que quieres realizar dicha acción y pulsa en ‘Continuar’.
La App de Santander no solo permite bloquear la tarjeta de crédito en caso de pérdida o robo, si no que también permite observar en tiempo real las operaciones económicas diarias que realiza cada usuario. Es ideal para llevar un control óptimo de los ingresos y gastos mensuales.