El Pleno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado seis mociones presentadas por distintos grupos. Entre ellas la creación de una Oficina Municipal de Discapacidad, defendida por el PSOE.
La moción del Grupo Socialista para crear la Oficina Municipal de Discapacidad, situación que afecta a unos 17.000 vecinos, el 10% del total; ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos excepto el PP, que se abstuvo.
El bando popular presentó una enmienda transaccional que rechazaron los socialistas, quienes sí aceptaron la del PRC, que incluía entre otros puntos la convocatoria y renovación del Consejo de Autonomía Personal.
El concejal del PP, Álvaro Lavín, ha dicho que, en aunque «en el fondo» estaba de acuerdo con la moción, en su opinión son las asociaciones de sector quienes deben valorar si quieren «visibilizar» la discapacidad o no a través de esta oficina.
Sin embargo, el resto de grupos han apoyado esta oficina que «no requiere de financiación «sino de «voluntad política», según los socialistas. La oficina servirá para «optimizar recursos».
Según el concejal socialista, Alberto Torres, la oficina actuará como «herramienta de gestión y de reclamaciones», que de este modo llegarán al Pleno. DE esta manera hará sentir «más libres» a los usuarios porque habrá «empatía» en la atención al público.