Sanidad descarta coronavirus en el turista chino ingresado en Granada El Ministerio de Salud ha descartado este domingo la alerta de coronavirus activada el sábado por la tarde después de que el turista chino acudiera al Hospital Clínico San Cecilio de Granada

Laboratorio - Coronavirus
Archivo - Imagen de laboratorio - EP

Las pruebas realizadas a un turista procedente de Wuhan (China) en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada han descartado la presencia de coronavirus, según ha informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud ha descartado este domingo la alerta de coronavirus activada el sábado por la tarde después de que el turista chino acudiera al Hospital Clínico San Cecilio de Granada por sintomatología compatible con la enfermedad.

La dirección general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este domingo en un comunicado de la desactivación de la alerta.

Cabe recordar que esta alerta –ya desactivada– se activó después de que este turista procedente de Wuhan, de vacaciones en España, acudiera al servicio de urgencias del Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

El hombre quedó ingresado en aislamiento en dicho hospital con un caso sospechoso de neumonía asociada al coronavirus de origen chino. La muestra de la analítica realizada en este hospital granadino fue enviada al Centro Nacional de Microbiología para su análisis y, actualmente, se está a la espera de que se conozcan los resultados.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

Coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV)
Esta cepa de coronavirus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Hasta ahora solo se ha descrito un pequeño número de casos, y los datos sobre su transmisión, gravedad e impacto clínico son muy reducidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *