Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

130 playas accesibles, pero solo 3 adaptadas para movilidad reducida y discapacidad visual

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
22/05/2015 09:24 - Actualizado 15/05/2026 13:03
Discapacidad

Según el portal ‘Discapnet’, únicamente tres playas son completamente accesibles para personas con cualquier discapacidad en las costas españolas. La playa de la Misericordia es una de las más accesibles, que cuenta con parking, rampas,  pasarelas hasta el agua, aseos y vestuarios.

Cuando llega el calor, apetece un chapuzón, pero las personas discapacitadas no lo tienen tan fácil. En España solo tres playas son completamente accesibles para personas ciegas y con movilidad reducida. En El Cabañal, la playa cuenta con sillas anfibias y un equipo de la Cruz Roja que les supervisa en todo momento.

“Les damos baños de entre 10 y 20 minutos dependiendo del aforo”, explica Macarena Lozano, coordinadora de playas de Valencia. Pero a pesar de estas facilidades, se han acostumbrado a que las vacaciones sean una odisea. “Viajas, y no puedes ir a ese sitio porque no está adaptado”, explica una discapacitada.

La playa de la Misericordia es una de las más accesibles, que cuenta con parking, rampas, pasarelas hasta el agua, aseos y vestuarios. Durante el verano se han instalado además balizas sonoras para personas ciegas. Esperemos que todos los ayuntamientos de las localidades de costa, se mojan para hacer accesible el verano a todas las personas.
Fuente: Lasexta – Discapnet

Noticias Relacionadas
Sergio Garrote será uno de los deportistas que representarán a España en los Juegos Paralímpicos de París 2024
Que día terminan los Juegos Paralímpicos de París 2024
Un director de hotel rechaza alojamiento a una persona con discapacidad
Un director de hotel rechaza el alojamiento a una persona con discapacidad en Barcelona y la justicia lo condena
130 playas accesibles, pero solo 3 adaptadas para movilidad reducida y discapacidad visual
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.