Sánchez promete el derecho a una muerte digna

Eutanasia

Como cada cuatro años, cuando se acercan las fechas de elecciones, los partidos políticos comienzan a realizar promesas si acaban siendo elegidos Presidente del Gobierno. En esta ocasión, ha sido el Secretario General del PSOE y actual Presidente del Gobierno de España, hasta al menos, las próximas elecciones del 28 de abril, ha prometido aprobar el derecho a la eutanasia, tal y como informa el Ideal.es.

El jefe del Ejecutivo ha avanzado la medida en A Coruña, donde ha tenido lugar un acto electoral. La medida ha sido recibida con sorpresa por la sociedad, aunque no es nada nuevo. Tanto es así, que PSOE y Unidos Podemos ya habían intentado impulsar la muerte digna durante la breve legislatura actual, pero fue frenada en la Mesa del Congreso por PP y Ciudadanos.

El pasado mes de febrero, la familia de Maribel Tellaetxe, enferma de Alzheimer que pidió a sus hijos la muerte digna si llegaba al punto de no recordarles, llevó a cabo una iniciativa con la que pudo recoger 273.000 firmas para despenalizar la eutanasia. Estas firmas fueron entregadas en el Congreso de los Diputados.

Pero no ha sido la única medida que ha garantizado Pedro Sánchez. Durante el acto que tuvo lugar en el polideportivo San Francisco Javier, aseguró que impulsará unos presupuestos sociales que se antojan imprescindibles en la lucha para acabar con la injusticia social.

1 comentario

  1. La Ley está ultimada, solo quedaba votarla pero con el adelanto de las elecciones se ha vuelto a quedar en el tintero. BOCG 12 B 66 7 de 12 de diciembre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *