Salvador Illa, nuevo ministro de Sanidad El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, sustituye a María Luisa Carcedo al frente del Ministerio de Sanidad

Salvador Illa
Salvador Illa | Twitter

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, será el nuevo ministro de Sanidad, según ha podido confirmar Europa Press.

Salvador Illa es licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona (1989) y MBA en el IESE Business School, de la Universidad de Navarra (1993). También es profesor asociado de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna.

Tiene experiencia en la gestión local, como alcalde de La Roca del Vallés entre los años 1995 y 2005. Desde el año 2005 hasta el 2009, fue director General de Gestión de Infraestructuras del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña. Tras un breve paso por el sector privado, se encargó de la Gestión Económica del Ayuntamiento de Barcelona (2010-2011), fue coordinador del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Barcelona (2011-2016) y jefe de Gabinete del concejal socialista Jaume Collboni (2014-2016).

En mayo de 2016, coincidiendo con la incorporación del PSC al gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, pasó a ser Gerente de Empresa, Cultura e Innovación.

María Luisa Carcedo: «Ha merecido y mucho la pena»

La ya ex-ministra de Sanidad María Luisa Carcedo, tras sucederle Salvador Illa, agradece los dieciséis meses que ha estado al frente del ministerio de Sanidad informa a elComercio. Además de satisfecha, también se va con alguna espina clavada por no haber podido poner en marcha alguna de las políticas por falta de tiempo y por la condición de interinidad en la que estuvo al frente de este departamento la mayor parte del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *