Cuando te digan que no puedes hacer algo, al menos inténtalo. Si no piensa en Henry Salas, que es todo un ejemplo de superación. Y es que, a pesar de tener un 90% de parálisis, estando siempre paralizado, es capaz de hacer dibujos increíbles sujetando el bolígrafo con la boca.
Henry Salas tenía sólo 20 años cuando se le aplicó el soporte vital. Fue entonces cuando quedó totalmente paralizado. Eso fue justo antes de que se le diagnosticara mielitis transversal. En esta enfermedad se produce una inflamación a ambos lados de una sección de la médula espinal del afectado.
A sus 30 años, Henry Salas es un artista y creador de contenidos de California (EE.UU.). Lo más llamativo es que descubrió su talento a través de la pintura tras el diagnóstico.
Fue entonces cuando comenzó a practicar sus habilidades de dibujo en una tablet Samsung Note 4 con el uso de un lápiz óptico.
Henry Salas lleva ocho años practicando y, en lugar de ver la televisión todo el día, se inspiró en YouTube y empezó a desarrollar sus habilidades artísticas. De hecho para él, lo considera como su ocupación a tiempo completo.