Por todos es sabido que los alimentos probióticos son los más saludables para mejorar nuestra salud y bienestar. Y que, dentro de ellos, los más beneficiosos si queremos mejorar la flora intestinal son los yogures naturales. Pero, ¿Cómo sabemos si este realmente tiene propiedades probióticas en su composición?.
El yogur tiene propiedades en su composición que lo hacen ser un producto muy beneficioso para cuidar nuestro organismo. Además, los alimentos probióticos pueden ayudarnos a mejorar nuestro cuerpo en muchos aspectos.
En este sentido, no debemos confundir los probióticos con los alimentos fermentados. Y es que si bien es cierto que todos los alimentos elaborados a base de fermentación tienen propiedades probióticas, no todos los yogures son beneficiosos para cuidar la flora intestinal.
Lo mejor es conocer qué diferencia a los yogures con propiedades probióticas de aquellos que no las tienen. Ya que realmente podemos estar cometiendo una equivocación que nos puede costar la salud.
En cualquier supermercado vas a poder encontrar una gran cantidad de yogures de diferentes tipos. Así que lo mejor es que conozcas cual es el más saludable para que no te dejes engañar por las etiquetas que no son reales.
¿Por qué sabemos qué yogures tienen probióticos y cuáles no?
El yogur es uno de los alimentos que los expertos más recomiendan para mantener cuidados y fuertes nuestros huesos. En este sentido, estos tienen una gran cantidad de calcio que ayuda al buen estado de la estructura ósea.
Por otro lado, los yogures también son los alimentos más consumidos cuando queremos fortalecer la microbiota intestinal. Y es que los probióticos son bacterias que viven en el intestino y tienen la función de mejorar la salud del organismo en general.
Para saber si un yogur contiene propiedades probióticas, debemos leer en la etiqueta ‘con probióticos naturales’, además de no leer ‘con azúcares añadidos’. Además, el la lista también deben haber sido añadidas naturalmente L.Cassei y Bifidobacterium Lactis.
Además, a los yogures también se les puede añadir vitamina D y A. Lo que va a aumentar los beneficios que vamos a encontrar en los yogures si los consumimos de forma regular.
El yogur es uno de los alimentos estrella por excelencia de la dieta de las personas que quieren comenzar a cuidar su organismo. Y es que este en su composición incluye una gran cantidad de beneficios que merece la pena aportar a nuestro cuerpo.
¿Cuáles son los mejores probióticos que puedes incorporar a tu dieta?
En el mercado vamos a encontrar una gran cantidad de alimentos probióticos que van a ayudarnos a mejorar el funcionamiento de muchas partes de nuestro organismo. En este caso, vamos a hablar de algunos de los más beneficiosos para conseguir este objetivo.
Y es que además del yogur, también podemos incorporar otros tipos de probióticos que van a ser muy positivos para nuestro cuerpo.
- Yogur natural
- Yogur griego
- Kéfir
- Chucrut
- Alimentos encurtidos: aceitunas en vinagre, pepinillos.
- Queso crudo
- Kombucha
- Tempeh
Todos estos productos van a ayudarnos a mejorar la flora intestinal. Algo que va a hacer que mejoremos el funcionamiento de nuestro sistema digestivo, el sistema renal, el hígado e incluso va a mejorar la salud cardíaca.
Además, también podemos incluir microalgas a nuestra dieta diaria. Las microalgas son una fuente de nutrientes y probióticos. Las más conocidas son la espirulina y la chorella, dos algas que se pueden encontrar en polvo, deshidratada, e incluso en pastilla.