Un joven valenciano que padece osteogénesis imperfecta (huesos de cristal) y junto a su familia, viajaron a Tenerife de vacaciones. Cuando llegaron al aeropuerto, se encontraron con que su silla de ruedas totalmente personalizada a las necesidades del usuario, no estaba.
Tras la reclamación y preocupación del joven por encontrar su silla, dio lugar a que tanto la agencia de viajes junto a la guardia civil, iniciaran una investigación para localizar la silla, comprobando a través de las cámaras de que había sido extraviada y enviada por error a otro vuelo.
El despacho de abogados Wings to Claim, dedicado exclusivamente a la reclamación de indemnizaciones a las compañías aéreas, fue quien llevó este caso y presentó la demanda en el juzgado contra Ryanair, logrando una compensación para la familia de 4.121,55€ por pérdida de equipaje y daños morales.
Según informa LasProvincias, Carlos Corbalán, CEO de Wings to Claim comenta que «Lo que más nos sorprendió de este caso es que solicitamos a Ryanair una atención prioritaria dado que estaba en juego la salud del pasajero y la compañía aérea ignoró la solicitud»
Este no es un caso en particular, en EEUU, en lo que va de año han sido dañadas y desviadas más de 7000 sillas de ruedas.